Redacción. La Biblioteca Pública de Burgos, comienza julio con la exposición “El cómic. Jan e Ibáñez, mano a mano” a cargo de Luis Jorge Arribas “Luigi”. La muestra quiere realizar un homenaje al creador de Mortadelo y Filemón, Francisco Ibáñez, en el primer aniversario de su fallecimiento, así como al dibujante de Superlópez y Pulgarcito, Juan López, conocido como Jan.

Comenzará hoy 8 de julio y se podrá visitar hasta el 10 de agosto en la Sala de Exposiciones del centro con entrada libre.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Asimismo, se proyectarán diferentes filmes dirigidos al público infantil en la Sala Polivalente. Mañana día 9, a las 12:00 horas, ‘Trolls 3: todos juntos’; el 10, a la misma hora, ‘Garfield: A Tail of Two Kitties’ (Garfield 2) en versión original; el 11 ‘Salta’ y el 26 de julio ‘¡Vaya vacaciones!’, también al mediodía. La entrada será libre hasta completar aforo.

Dentro de la oferta de talleres se encuentra uno de ajedrez, del 15 al 17 de julio a las 12:00 horas, llevado a cabo por el profesor Ricardo Serrano, en el que enseñará jugadas, tácticas y estrategias. La inscripción se deberá realizar el 1 de julio en el mostrador del vestíbulo principal y podrán participar 10 personas con edades de 8 a 99 años.

Además, el 19 de julio a las 12:00 horas también, Serrano realizará una exhibición de partidas simultáneas jugando con 12 contrincantes de todas las edades y niveles. La entrada es libre, sin necesidad de inscribirse.

Del 22 al 25 de julio a las 11:30 horas habrá un taller de animación a la lectura teatral que fusionará ejercicios de teatro, expresión corporal, voz y emociones con la lectura dramatizada de clásicos adaptados a la edad de los participantes, niños de 6 a 10 años. El objetivo es fomentar el perfeccionamiento del lenguaje, la comprensión y la expresión, la ampliación del vocabulario, la mejora de la pronunciación, la entonación y la vocalización. Y el último día se hará una representación ante el público. Tendrá lugar en la Sala polivalente y la inscripción estará disponible a partir del día 8 de julio en la sala infantil de la propia Biblioteca.

Por otro lado, se proponen dos talleres “Flux Box” Caja de artista, los días 30 y 31 de julio a las 12:00 horas, impartidos por Sarah Rasines. Cada actividad durará 3 días y su objetivo es desarrollar la expresión singular y colaborativa a través de la experimentación con todos los sentidos.

La oferta se cierra con un teatro de objetos dirigido al público familiar el día 18 de julio a las 12:00 horas. La compañía Chana Teatro dramatizará el cuento popular ‘Epaminondas’ al contar las aventuras y desventuras de Vulgarcito, un pobre muchacho que vivía en un reino muy triste. Será en la Sala Polivalente y la entrada será libre hasta completar aforo.


Este articulo fue publicado el 8 Julio 08Europe/Madrid 2024 a las 8:18 am y esta archivado en Cultura, Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.