Por Redacción | Julio 8, 2016 - 12:51 pm - Publicado en Es Noticia

Festival de música country organizado por Huercasa

Festival de música country | Imagen: Infografía ArandaHoy.com

Redacción/Agencias. Todo está ya a punto en Riaza (Segovia) para que arranque, a partir de las siete de la tarde de hoy viernes, la tercera edición de Huercasa Country Festival (HCF), una propuesta de la empresa hortofrutícola segoviana Huercasa, que tiene el mundo rural y la mejor música americana como elementos fundamentales.

Cartel Huercasa Country Festival

Cartel Huercasa Country Festival

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El campo de fútbol de Las Delicias de Riaza será escenario esta noche de la primera jornada de conciertos, que va a arrancar con la HCF All-Stars Band, una formación creada exclusivamente para este único concierto, y compuesta por los músicos españoles Juan Carlos Esteban (voz y ukelele), Francisco Simón (guitarras), Ezequiel Navas (batería) y Manuel Bagüés (bajo), a los que se suman los estadounidenses Gene Taylor (piano y voz) y Jeff Espinoza (voz). Ellos se encargarán de calentar el ambiente con versiones de temas country muy conocidos.

A continuación, subirá al escenario Ryan Bingham, ganador de un Oscar y un Globo de Oro por ‘The weary kind’, la canción central de la película ‘Crazy heart’, protagonizada por Jeff Bridges. Bingham tocará un repertorio compuesto, principalmente, de los temas de su último disco, ‘Fear and Saturday Night’, en el que, entre canciones cargadas de letras de superación y miradas al pasado, destacan temas como ‘Nobody knows my trouble’, ‘Adventures of you and me’, o el que da nombre al disco.

La noche terminará con The Turnpike Troubadours, una potente banda de Oklahoma, que ofrece en Riaza su único concierto en España de este verano, y que hará botar al público del Huercasa Country Festival a ritmo de ginebra, humo y mentiras (‘Gin, smoke, lies’) y la música de sus cuatro trabajos discográficos publicados desde 2007 hasta ahora.

Las barbacoas, en las que no faltará el rico maíz de Huercasa, funcionarán a pleno rendimiento en el campo de fútbol durante toda la tarde y noche del viernes, y mantendrán su protagonismo el sábado por la mañana en la Plaza Mayor.

En este espacio, Western Pacific pondrá música a uno de los momentos más especiales del festival, ese aperitivo en el que toda la plaza se une para bailar el más puro country line dance.

También el sábado tendrán un papel muy importante los niños, con distintos talleres y juegos en la zona verde de El Rasero, en horario de mañana y tarde. Como novedad, este año se realizará una actividad con caballos, en la que los peques aprenderán cómo cuidar de los animales.

A partir de las siete, de nuevo en el campo de Las Delicias, la segunda noche de festival ofrecerá tres conciertos excepcionales, ya que todos los artistas vienen a España para actuar únicamente en Riaza, en exclusiva.
Abriremos con la canadiense Whitney Rose, siguiendo con el prometedor talento de Sam Outlaw, y cerrando, gran fin de fiesta, con The Mavericks, una de las grandes bandas americanas, liderada por Raúl Malo.

Huercasa, empresa hortofrutícola ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, organiza y patrocina Huercasa Country Festival. La alianza entre mundo rural, vida sana, alimentación saludable y la mejor música country, un símbolo de la vida en el campo a nivel mundial, son los ases de un festival diferente que ya se ha convertido en un referente.


Este articulo fue publicado el 8 Julio 08Europe/Madrid 2016 a las 12:51 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.