Por Redacción | Julio 8, 2016 - 9:04 am - Publicado en Cultura

Redacción. Por fin ha llegado el ansiado viernes, y con él, un nuevo concierto del Concurso de Bandas de Música “Villa de Aranda”, que se celebrará en la Plaza del Trigo a las 22:00 h. En esta ocasión nos acompaña, la Associació Centre Musical de Beniopa, Gandía (Valencia).

Associació Centre Musical de Beniopa

Associació Centre Musical de Beniopa

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta banda fue fundada en 1928, desapareciendo durante la Guerra Civil.

En 1949 nace una nueva formación en Beniopa, hasta que, en 1968, el Ayuntamiento de Gandía absorbe el pueblo de Beniopa, política, social, económica y hasta musicalmente.

En 1997, un grupo de gente recogió la huella de la historia de la banda, comenzando con la creación de una Escuela de Música.

En 2001, en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós hizo su presentación oficial la banda, siendo apadrinada musicalmente por las bandas del Grao y Sant Francesc de Borja de Gandía. En el acto de presentación, el director Miguel Pérez Faus recibió de manos del antiguo director, Ignasi Moreno, la batuta.

Hoy la Asociación está integrada por la banda, la banda juvenil, grupos instrumentales y una coral. La banda actualmente, realiza alrededor de 30 actos por año, entre conciertos, pasacalles, desfiles, procesiones y festivales.

Los galardones conseguidos por la banda han sido: Tercer Premio en el XXVII Certamen Provincial de Bandas de Valencia (2003), Tercer Premio del Certamen de Música Festera Altera la Vella (2004), Segundo Premio de XXIX Certamen Provincial de Bandas de Valencia (2005), Tercer Premio del II Certamen Nacional de Almássera (Valencia) (2005) y Accésit en el XXXI Certamen provincial de Bandas de Valencia (2007).

Actualmente preside la Asociación, Federico Boscá Bañuls y su director es José Luis Granados.

Primera Parte del Programa:

Don Pajarita. Pasacalle Español. Ferrer Ferrán.
Bond… James Bond, Arr. Stephen Bulla.
Overture to a New Age, Jan de Haan.

Segunda Parte:

Enrique lópez. Pasodoble de Concierto. Antón Alcalde Rodríguez.
Katiuska 1ª Fantasía, Pablo Sorozábal.
Juana de Arco. Poema Medieval. Ferrer Ferrán.

Este articulo fue publicado el 8 Julio 08Europe/Madrid 2016 a las 9:04 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.