Por Gloria Soto | Julio 9, 2020 - 8:02 am - Publicado en Opinión

Gloria Soto. ¿Desde el asesinato de Lincoln hemos asistido al intento más cercano a un Golpe para derrocar a un Presidente? Creo que, ha sido la vez que más cerca hemos estado de un esfuerzo organizado para conseguirlo, respondió William Barr, Fiscal General de los Estados Unidos en una entrevista realizada el pasado 21 de junio de 2020, ante Fox News. En su trascurso, recordó la importancia de expresarse libremente: “Si la gente se contiene en expresar sus opiniones se genera extremismo, por eso cuantos más puntos de vista haya más sana es una sociedad”. Asimismo, aseguró, la Ley y su aplicación es igual para todos. “

En el último período del mandato de Obama, había dos estándares de Justicia y creo que la Justicia solo debe tener uno”. Barr se mostró muy preocupado con la situación actual de crispación e incidió en la importancia de fortalecer las Instituciones, en contraposición a quienes persiguen su descrédito y con ello la debilitación del sistema democrático y el Estado de Derecho.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (9 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El 31 de julio de 2016, el FBI inició una investigación conocida como “Crossfire” contra Donald Trump por supuesta colaboración con Rusia para influir en el resultado de las elecciones del 2016. Según fuentes oficiales, Papadopulous, entonces voluntario en la campaña republicana, tuvo una conversación en un bar de Londres con Alexander Downer, Alto Representante de Australia en el Reino Unido, en la que, le refirió que Rusia tenía emails comprometedores sobre Hillary Clinton. Cuando WikiLeaks filtra más 20.000 emails de la candidata demócrata, Downer informó de la conversación y al parecer, este fue el detonante de una larga y extensa indagación que finalizó en Abril de 2019, con la presentación del informe Muller que exoneró a Trump, estableció que no había evidencias de conspiración, y recoge hasta diez y siete irregularidades, A la vista de las mismas, se tramita “La investigación Durham” para dilucidar lo que apunta a una posible intromisión en la Campaña del Presidente y posterior mandato. El Fiscal General eludió responder sobre el asunto por encontrarse sub judice.

Por su parte, el Comité Judicial del Senado celebró su primera sesión sobre el caso “Crossfire”, el pasado 3 de junio, con la comparecencia de Rod Rosenstein, anterior Fiscal General. La introducción fue a cargo de Lindsey Graham, Presidente del Comité, quien cifró el coste de la investigación contra Trump en 25 millones de dólares, al tiempo que añadía que, ya en su origen no había elementos que permitieran la continuidad del asunto. El tema no es, me gusta Trump, o, no me gusta. El tema es la Nación. Espero que ningún otro candidato tenga que pasar por lo mismo” dijo.

Rosenstein fue preguntado acerca de la imputación contra el General Michael Flynn, y el inicio de la Operación en julio de 2016, cuando un informe del FBI, del 4 de enero de 2016 aseguraba que no había justificación para vincular a Flynn ni evidencias para continuar. En su descargo, declaró no conocer esos datos y haber actuado en cumplimiento del deber.

Tendremos que esperar a las conclusiones finales cuando todos los testigos hayan depuesto ante el Comité para conocer el resultado.

William Barr en clara referencia a los últimos sucesos relacionados con el asesinato de George Flynn, incidió que la Reforma Policial estaba en marcha y que desde el liderazgo de las Fuerzas de Seguridad la misma debía abordarse depurando las responsabilidades que procedan y de forma justa. Dicho esto, añadió que anualmente se producen unos ocho mil homicidios de afroamericanos y que, el año pasado en diez de ellos, habían estado implicados miembros de las Fuerzas del Orden Público.

En alusión directa a China refirió que, en su intento de liderar y suplantar a los Estados Unidos había implantado un programa muy agresivo que incluía el robo y el espionaje de sus secretos, con una infiltración no solo en el campo Tecnológico, si no también en la Agricultura, Medicina, Robótica, Inteligencia Artificial, etc. “Es una competición en la que no han sido leales y no han respetado los procedimientos” aseguró. William Barr enfatizó que, el Presidente se había enfrentado a este ataque como nadie hasta la fecha lo había hecho, pero que, lamentablemente la Empresa Americana había sido parte del problema, “han preferido sacrificar el largo término por la ganancia a corto plazo” comunicó. “Un manager hace poco me dijo que no era su función diferenciar entre buenos y malos”, -le comenta la entrevistadora- ¿que opina? “Nosotros hoy no hablamos alemán porque la Industria Americana en el pasado no tenía ese pensamiento y se posicionó con el Estado de Derecho y los Estados Unidos” recordó, al tiempo que añadía que, el espionaje chino utilizaba todas las vías posibles, entre ellas, reclutar gente para trabajar y cultivar relaciones para usarlas en su provecho, sin que las personas en muchas ocasiones se den cuenta. “Por eso es tan importante que la Industria Americana tome conciencia de la naturaleza del problema” concluyó.

Cuando los gobiernos temen a la gente hay Libertad. Cuando la gente teme al gobierno hay Tiranía, decía Thomas Jefferson. “Señores, en este envite, hay que diferenciar”.


Este articulo fue publicado el 9 Julio 09Europe/Madrid 2020 a las 8:02 am y esta archivado en Opinión. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 9, 2020 @ 4:55 pm


    No nos cabe la menor duda de que la vuelta social a consecuencia de la muerte de George flynn es una contestación de malestar e insatisfacciones contra el establishment y los grupos sociales dominantes y usurpadores de las instituciones en favor de sus intereses cómo clase social dominante. Es una contestación social, aunque manejada y orientada en favor de los demócratas, contra el uso del poder en beneficio de una aristocracia política y económica. Aunque el ascensor social existe en las sociedades desarrolladas, estás, sus instituciones, son controladas mayoritariamente por miembros de las clases directoras y dominantes económicamente y políticamente. Hay un enriquecimiento del país y por ello se benefician también las clases populares, pero siempre bajo la batuta y la dirección de una aristocracia de cuello blanco con mensajes políticos engañosos que perpetuan su dominio.

    Escrito por Diego Vargas

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.