Por Redacción | Julio 10, 2015 - 10:31 am - Publicado en Cultura

Banda de Música de Vilagarcía de Arousa

Banda de Música de Vilagarcía de Arousa

Redacción. Seguimos, un viernes más, con el concurso de Bandas de Música “Villa de Aranda” que se celebrará como de costumbre, en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 h. En esta ocasión podremos escuchar a la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Acomódense en la silla, y disfruten!.

Musical-Concierto Balansiyyá

Musical-Concierto Balansiyyá

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda nace en 1865 como banda militar ligada a las Milicias Nacionales.

Después de varias apariciones y desapariciones, la actual banda se estrena en agosto de 2003, en Vilagarcía, de la mano de su actual director Jesús Nogueira Franco, para que los alumnos de la Escuela de Música tuvieran una agrupación musical donde tocar.

En 2006, la banda de música publica su primer disco In Crescendo, y en 2014, su segundo trabajo In Tempo.

En 2009, realiza dos grandes proyectos: la II Noche de la Zarzuela y poner banda sonora a la historia de los cines de la ciudad, en un concierto acompañado por imágenes de históricas películas. Además participa en el III Certamen Galego de Bandas y ofrece el concierto extraordinario de “fin de año”, con música de la familia Strauss.

En 2010, organiza un concierto con Marcel Van Bree como director invitado y en 2011, con José Rafael Vilaplana.

En 2012, la banda consigue el Primer Premio en el XII Concurso de Bandas de Música Populares organizado por la Diputación de Pontevedra.

En 2013, la banda celebra su X Aniversario con un concirto-representación junto con el Coro Liceo Vilagarcía de la Zarzuela A Lenda de Montelongo de Bernardo del Río, representada 60 años atrás.

En 2014, la Banda de Música de Vilagarcía estrena en Galicia, el musical-concierto Balansiyyá, obra compuesta, para banda, coro, narrador y solistas, por el compositor y director José Rafael Vilaplana.

Primera Parte del Programa:

Bernabé Sanchís (pasodoble). Rafael Domenech
Mont Blanc. Otto M. Schwarz
Mary Popins (Selection). Rm Sherman/ Rb Sherman

Segunda Parte:

Gran Vía (Selection). F. Chueca/J. Valverde (Transcripción Pascual Marquina)
Principe Igor. Danzas Guerreras. A. Borodin
Namoriqueira (Muñeira). Carracedo
Enrique Melio (Pasodoble). Simón Couceiro


Este articulo fue publicado el 10 Julio 10Europe/Madrid 2015 a las 10:31 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.