Por Redacción | Julio 11, 2011 - 7:51 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. El Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural va a organizar también este año una Ruta de Senderismo Bajo la Luna Llena, dado el enorme éxito que tuvo esta iniciativa el verano pasado.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La actividad está programada para el próximo sábado 16 de julio. Y el escenario será de nuevo la Cuesta Manvirgo, un bucólico y elevado cerro (900 metros de altitud) que destaca en la comarca vitivinícola de la Ribera del Duero y cuya apariencia y ubicación ha dado origen a tres atractivas leyendas que se explicarán durante el recorrido.

La salida será a las 22:45 horas del sábado desde la iglesia de la localidad de Quintanamanvirgo, al sur de la provincia de Burgos, y el sendero es de corto recorrido, (alrededor de 6 kilómetros en total), aunque con desnivel. No sólo será una ocasión para disfrutar de los campos de cereal y viñedo y las manchas oscuras del monte a la luz de la luna, que estará llena esa noche, sino también para disfrutar de la vista de nuestro satélite natural y de las estrellas y constelaciones que nos permita divisar. Además la altura de la Cuesta Manvirgo permite divisar una amplia área de toda la comarca de la Ribera del Duero.

Colaboran en esta actividad el Ayuntamiento de Quintanamanvirgo y la Asociación Quimango de esa localidad, que ofrecerán una chocolatada en el pueblo, una vez se descienda de la cuesta.

La ruta de senderismo es guiada con monitor, hay plazas limitadas y tiene un precio de 5 euros por persona, pudiendo inscribirse los interesados llamando a los teléfonos 947 107 269 de 11 a 15 horas o a través del correo electrónico info@rutadelvinorural.com

Rutas originales para el verano

Con esta iniciativa el CIT Ruta del Vino pretende ofrecer actividades atractivas también en verano. Este año se comenzó con la I Ruta Cicloturista Ruta del Vino Rural, que tuvo lugar el pasado 3 de julio, con baja inscripción de participantes pero con una excelente organización y un gran ambiente entre los aficionados a la bicicleta que quisieron sumarse a esta iniciativa, y que tuvieron la oportunidad de conocer los pueblos de la Ruta del Vino y recorrer sus viñedos a dos ruedas, a un ritmo suave y disfrutando de los paisajes y la buena conversación en una soleada jornada.


Este articulo fue publicado el 11 Julio 11Europe/Madrid 2011 a las 7:51 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.