Por Redacción | Julio 13, 2021 - 7:24 am - Publicado en Cultura

Redacción. El Ayuntamiento de Aranda de Duero se suma el programa de conciertos “Plazas Sinfónica. Orquesta Sinfónica de Castilla y León”, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con los Ayuntamientos de la Comunidad que participan en esta edición.

La singularidad de este programa es la presencia y la cercanía de la Orquesta en espacios públicos muy significativos de nuestro patrimonio cultural.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Del 14 al 27 de julio, la OSCyL ofrecerá un amplio repertorio, dirigida por José Luis López Antón, con conciertos en las capitales de provincia y otras localidades entre las que figura Aranda de Duero.

La gira ‘Plazas Sinfónicas’ dará comienzo el miércoles 14 de julio, en León, en el IES Juan de la Enzina, a las 20:30 horas; seguirá con un segundo concierto el jueves 15 de julio, en los Jardines de Zuloaga de Segovia, a las 22:00 horas. La iglesia de San Nicolás, en Villafranca del Bierzo (León), acogerá el tercer concierto, el viernes 16 de julio a las 21:30 horas. La plaza del Mercado Chico, en Ávila, será el escenario de la gira el sábado 17 de julio a las 21:30 horas; mientras que la Plaza del Trigo en Aranda de Duero (Burgos) acogerá el concierto del domingo 18 de julio a las 21:30 horas.

El lunes 19 de julio, ‘Plazas Sinfónicas’ llegará hasta el Patio Chico de Salamanca a las 21:30 horas, mientras que un día después, el martes 20 de julio, a las 21:30 horas, el concierto se celebrará en el patio del IES Antonio Machado de Soria. El Palacio de la Isla en Burgos acogerá la gira el miércoles 21 de julio a las 21:30 horas; y el patio de la Hospedería de San Benito es el escenario escogido para el concierto en Valladolid, el sábado 24 de julio a las 21:45 horas. Un día después, el domingo 25 de julio, a las 21:30 horas, la gira llegará hasta el patio central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); finalizando el ciclo con los conciertos del lunes 26 de julio a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Benavente (Zamora) y un día después, el martes 27 de julio, a las 21:30 horas, en la pradera de San Zoilo de Carrión de los Condes (Palencia).

Amplio y variado repertorio

El programa de ‘Plazas Sinfónicas’ presenta un amplio repertorio, con variedad de obras y autores, de forma que se los conciertos se plantean con un programa variado y cercano para todos los públicos. El repertorio del programa ‘Plazas Sinfónicas’ se compondrá de obras como ‘Las bodas de Fígaro’ y la ‘Sinfonía n. 25 [1er mov.]‘ de W. A. Mozart; la Sinfonía n. 92 [2º mov.] de J. Haydn; la ‘Sinfonía n. 4 [2º mov.]‘ y la ‘Sinfonía n. 4 [4º mov.]‘ de F. Mendelssohn y la ‘Suite checa [Polka]‘ y la ‘Sinfonía en Re [4º mov.]‘ de Antonín Dvořák.

De Edvard Grieg, la OSCyL interpretará ‘Peer Gynt Suite n. 1 [mov. 1 y 3]‘ mientras que de J. C. Arriaga, será la ‘Sinfonía n. 8 [3er mov.]‘, además, de ‘La italiana en Argel - obertura’ de Gioachino Rossini.

José Luis López Antón, director

Los 12 conciertos de la gira ‘Plazas Sinfónicas’ de la OSCyL estarán dirigidos por José Luis López Antón, considerado una de las más brillantes y carismáticas promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España. Actualmente, es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV). José Luis López Antón ya ha dirigido en anteriores ocasiones a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

En pasadas temporadas, López Antón ha dirigido en España a diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en el programa de jóvenes directores, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid, y el Ensemble de Música Contemporánea del COSCyL, entre otras.

El acceso al concierto será con INVITACIÓN: Las invitaciones podrán retirarse en el mostrador de la Casa de Cultura el jueves 15 y viernes 16 de julio de 10 a 13 horas.


Este articulo fue publicado el 13 Julio 13Europe/Madrid 2021 a las 7:24 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.