Por Redacción | Julio 13, 2018 - 7:46 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 13 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero disfrutaremos del concierto que ofrecerá la Banda de Música de Salvaterra de Miño, Pontevedra, con el motivo del XIX Certamen Internacional de Bandas “Villa de Aranda”.

Banda de Música de Salvaterra de Miño

Banda de Música de Salvaterra de Miño

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (7 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Todo empieza en junio de 2007 en las fiestas del Cristo de Salvaterra de Miño, ya que contaba con agrupaciones corales, grupos folclóricos, pero a partir de ese momento quedaba presentada también la Banda de Música de Salvaterra de Miño.

A partir de ese momento, la Banda se convierte en un referente cultural en el municipio, gracias al apoyo de la Escuela de Música, que cuenta con más de 180 alumnos, ofrece estudios musicales a todo tipo de niveles y se convierte en cantera para las Bandas, ya no solo la senior, sino también la juvenil y la infantil.

En los años 2011, 2013 y 2015, con solo cuatro años de historia, participan en los certámenes de Bandas de Música Populares organizados por la Diputación de Pontevedra.

La Banda de Salvaterra de Miño cuenta actualmente con una media de 50 músicos, ha realizado varios intercambios con distintas agrupaciones musicales, como la Banda de Música Popular de Rubiós, Unión Musical de Coruxo, Banda de Música de Mondariz, Unión Musical de Gulans. Destacan los intercambios hechos con la Banda de Música Villa de Alagón (Zaragoza), Banda de Música Municipal de Villamayor (Salamanca) y Festival Internacional de Bandas de Música de Monção (Portugal), Festival zonal de la Diputación de Pontevedra en Tui, Rosas y Ponteareas, entre otros.

Dada su corta historia de existencia, este conjunto de músicos tiene ya en su palmarés, un Tercer Premio en el Certamen Autonómico Gallego de Bandas de Música Populares, sección tercera, con su primera participación en el año 2016. Esta agrupación está dirigida por el maestro D. Daniel Gregores Muñoz.

Primera Parte del Programa:

Enrique López, Antón Alcalde Rodriguez.
La Leyenda del Beso, Intermedio. Soutullo y Vert.
Dinámica, Jan Van Der Roost

Segunda Parte:

Obertura Senienca, Variations For Wind Band. José R. Pascual-Vilaplana.
Danzón Nº2, Arturo Márquez. Transcripción Oliver Nickel
Charles Chaplin, Philips/Parson. Transcripción Marcel Peeters.
Muiñeira dos Pendellos, Juan Lois Diéguez


Este articulo fue publicado el 13 Julio 13Europe/Madrid 2018 a las 7:46 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.