Por Redacción | Julio 14, 2011 - 7:15 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción /Agencias. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, han inaugurado “Eminazero” y su Planta de Deconstrucción Molecular en un acto que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación Vitivinícola de Emina, en Valbuena de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Planta de Deconstrucción Molecular que hoy se inaugura supone un hito puntero en la industria agroalimentaria española y mundial, según ha destacado en su intervención el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha resaltado la importancia de la apuesta por la innovación tecnológica llevada a cabo por el grupo Matarromera como un ejemplo a seguir por el resto de empresas de la Comunidad. Herrera ha subrayado la innovación como clave para avanzar en el crecimiento y la competitividad de las empresas, así como en la conquista de nuevos mercados.

Igualmente, el presidente de la Junta ha reconocido la apuesta por el territorio y el compromiso con Castilla y León del grupo Matarromera y de su Bodega Emina, que a lo largo de los últimos años han puesto en funcionamiento numerosas iniciativas que han contado con el apoyo del Ejecutivo autonómico.

En concreto, las nuevas instalaciones y el proyecto innovador de desalcoholización y reconstitución molecular de Bodega Emina ha contado con una subvención total por parte de la Junta de Castilla y León de más de un millón de euros.


Este articulo fue publicado el 14 Julio 14Europe/Madrid 2011 a las 7:15 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.