Por Redacción | Julio 15, 2013 - 7:47 am - Publicado en Cultura

Redacción. Actividades programadas para la segunda quincena del mes de julio de 2013 por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Martes 16. Concierto Infantil. Xip Xap. Piratas de secano. Rock, rumba catalana, country, ska… todo aquello que te pase por la cabeza, Xip Xap conseguirá hacer que lo bailes. Plaza del Trigo, 20:30 h. Cine bajo las Estrellas “Águila roja”. La película nos sitúa en la villa, donde se va a celebrar una cumbre del más alto nivel, a la que asistirán las potencias más importantes del momento: Francia, Inglaterra, Portugal y el mismísimo Papa. Aunque estos países han forzado el encuentro con la excusa de buscar la paz entre españoles y lusos, los motivos reales son asaltar el Reino de España.Paseo Picasso (Barrio La Estación), 22:30 h.

Miércoles 17. Pintaranda para todos los niños que quieran llenar de colores el verano y divertirse pintando con témperas y ceras. Plaza del Trigo 19:30 a 21 h.

Viernes 19. XIV Certamen Internacional de Bandas de Música. Unión Musical Hondón de las Nieves (Alicante). Plaza del Trigo 22 h.

Sábado 20. Ciclo de Música y Danza “Virgen de las Viñas”. Homenaje a Antonio Molina. Rafa Garcel, con colaboraciones muy especiales, como la de María Gracía y Miguel Molina, hijo del maestro, nos irá contando y cantando la epopeya de la España en aquellos años en que Antonio Molina paseó su triunfo por medio mundo. Conoceremos o recordaremos especialmente sus canciones, lanzadas otra vez al aire, por la increíble voz de Rafa Garcel. Pero también compartiremos, apoyados en una pequeña dramaturgia, anécdotas, material audiovisual, danza… y un sinfín de sensaciones que nos acercarán un poco más a la entrañable vida de Antonio Molina, uno de los malagueños más universales. Explanada de la ermita “Virgen de las Viñas”, 23 h. IV Feria de las Artes. Artistas plásticos. Plaza Mayor de 11 a 15 h. y de 18:30 a 21:30 h.

Lunes 22. Cine bajo las Estrellas “Los Vengadores” significa la reunión más espectacular de superhéroes de Marvel. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Furia, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres. Patio del Colegio Castilla, 22:30 h.

Lunes 22 a domingo 28. Semana Joven. Organiza: Concejalía de Juventud

Martes 23. Cine bajo las Estrellas “El origen del planeta de los simios” es la precuela de “El planeta de los simios”. En la película, un científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Pero algo sale mal… Patio del Colegio Castilla, 22:30 h.

Viernes 26. XIV Certamen Internacional de Bandas de Música. Banda Municipal de Música Silleda (Pontevedra). Plaza del Trigo, 22 h.

Sábado 27. IV Feria de las Artes. Artesanos. Plaza Mayor de 11 a 15 h. y de 18:30 a 21:30 h. Espectáculos musicales. 13 y 20 h.

Sábado 27 a martes 30. XVI Festival Internacional de Guitarra. XII Concurso Internacional de Guitarra “Villa de Aranda” Conciertos: Auditorio de la Casa de Cultura. Días 27, 28 y 29. 21 h. - Día 30: clausura y entrega de premios, 20:30 h.

Martes 30. Cine bajo las Estrellas “Intocable” Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión -en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo-. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Plaza de la Laguna Negra (ver mapa GPS), 22:30 h.

Miércoles 31. Pintaranda para todos los niños que quieran llenar de colores el verano y divertirse pintando con témperas y ceras. Plaza del Trigo, de 19:30 a 21 h.


Este articulo fue publicado el 15 Julio 15Europe/Madrid 2013 a las 7:47 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.