Por Redacción | Julio 16, 2013 - 7:25 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado el premio “Alimentos de España al mejor Queso, año 2013″, un concurso con el que el Departamento quiere promocionar y dar a conocer los quesos de mayor calidad y mejores propiedades organolépticas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Tal como se especifica en las bases del concurso, los quesos presentados deberán ser de elaboración propia de los concursantes, pertenecientes a las categorías de quesos autóctonos y otros quesos, así como de producción ecológica.

Los quesos presentados en la categoría de producción ecológica se acompañarán de una certificación emitida por el Órgano de Control competente, acreditativo de que el queso ha sido elaborado según las técnicas de producción ecológica.

Las queserías que presenten muestras en la categoría de quesos autóctonos españoles deberán pertenecer a una de las variedades de quesos recogidas en la convocatoria, mientras que las que presenten muestras en la categoría otros quesos no podrán presentar muestras en las categorías de quesos autóctonos españoles o quesos de producción ecológica.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 6 de septiembre de 2013, incluido éste.

En la convocatoria, recogida en el BOE del pasado 4 de julio, se estipulan también los detalles para la entrega de muestras, los plazos de resolución y se incluyen los impresos de solicitud.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/07/04/pdfs/BOE-A-2013-7306.pdf

Se puede ampliar información en esta dirección de Internet

http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/premios-alimentos-de-espana/quesos.aspx


Este articulo fue publicado el 16 Julio 16Europe/Madrid 2013 a las 7:25 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.