Por Redacción | Julio 17, 2014 - 20:12 pm - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 18 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero podremos disfrutar del concierto que ofrecerá la Banda de Música de Catoira, Pontevedra, con el motivo del XV Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Banda de Música de Catoira

Banda de Música de Catoira

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda de Música de Catoira ofrece su primer concierto en 1990. Son sus primeros directores, Valentín Rey Moure y Xosé Carlos Seráns Olveira.

La Banda actúa como invitada en la XV Semana Musical de Noia y en el III Festival de Música Sacra de Boiro, acompañando a la Coral Polifónica de Noia y a la Coral Baldomar de Boiro. También realiza numerosos conciertos didácticos en institutos y colegios gallegos, Marín, Noia, Santiago de Compostela…

La Banda de Música de Catoira es seleccionada para el I y II Certamen Gallego de Bandas Populares de Música convocado por la Xunta de Galicia, participa en el II Festival Ibérico de Bandas de Música en Monçao (Portugal) y actua en la Embajada de España en Dinamarca con motivo del intercambio cultural con el pueblo de Frederikssund.

En 2001 queda finalista en el Día de la Música Xove, Xuventude 2001, organizado por la Xunta de Galicia. En 2002 recibe el Tercer Premio-Sección Segunda de II Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Pontevedra; en ese mismo certamen consigue el Primer Premio y Mención de Honra en la Sección Segunda en 2003; en 2004 gana el Primer Premio-Seccción Primera en el IV Certamen Provincial celebrado en Pontevedra. En 2006 consiguió el Primer Premio- Sección Primera en el VI Certamen Provincial de Bandas de Música.

Desde el año 2009 en colaboración con la Escuela Municipal de Música de Catoira viene participando en los Cursos de Dirección de Banda impartidos por el Maestro José Rafael Pascual Vilaplana.

En 2010 edita su primer disco 20 Años de Música y realiza un intercambio cultural con la Banda Sinfónica de Reus.

Desde 2005, la Banda de Música de Catoira está dirigida por el maestro Carlos Figueira Abuín.

Primera Parte del Programa:

Ponteareas (Pasodoble). Reveriano Soutullo
Manhattan Symphony. Serge Lancen
The colors of Tali. Thomas Doss

Segunda Parte:

Voces en el Duero. Adrián García Planells
Hispania. Óscar Navarro
A leyenda de Montelongo (Banda e Gaita). Bernardo del Río, José L. Represas


Este articulo fue publicado el 17 Julio 17Europe/Madrid 2014 a las 8:12 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 19, 2014 @ 2:26 pm


    Catoira contra los elementos.
    No solo supieron esquivar con su interpretación y elección del repertorio los dos ladrillos impuestos por la organización; también hicieron frente a varios apagones (la banda en ningún momento dejó de tocar, como la del Titánic), a una interrupción injustificada del concierto (donde se demostró que parte de los que organizan ni habían escuchado previamente las piezas de obligada interpretación, al menos para saber como acaban…)…. Y una animosa presentadora que tampoco quiso tirar de wikipedia para saber como se pronuncian las 3 ÚNICAS palabras que tuvo que decir en gallego… O simplemente, cual es el nombre correcto de ese director que supo convertir todo esto, en una interpretación realmente magistral.

    En todo caso, excelente y encomiable la actuación de la Banda de Catoira.

    Escrito por Dr Aranda

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.