MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Redacción. Publicamos de forma íntegra y textual la nota remitida hoy viernes 17 de julio por la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, ASEMAR, Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero Centro Comercial Abierto, ACOA CCA y la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera, ASOHAR mostrando su preocupación por cómo la desaparición de aparcamientos en Aranda de Duero puede afectar de forma directa y lesiva a la actividad comercial, laboral y económica de la Villa.

Aranda de Duero a 17 de julio de 2009

Después de la última reunión mantenida por la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, ASEMAR, Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero Centro Comercial Abierto, ACOA CCA y la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera, ASOHAR, el pasado 30 de junio de 2009, y ante el incumplimiento de las medidas que el Ayuntamiento de Aranda de Duero se comprometió a realizar para subsanar el grave problema que tiene nuestra localidad con respecto a los lugares de estacionamiento para automóviles en el casco urbano, las asociaciones firmantes hemos decidido enviar este escrito en el que queremos manifestar nuestro gran malestar.

Las Asociaciones Empresariales coinciden en la necesidad de las obras tanto para la mejora y rehabilitación de nuestra ciudad, así como por los puestos de trabajo que las mismas van a generar. Sin embargo, las Asociaciones a través de este escrito conjunto, quieren expresar su gran preocupación sobre las dificultades de aparcamiento y circulación que tendrá el visitante y todos los ciudadanos de Aranda, no sólo durante las obras, sino también posteriormente.

Como ya se dijo en el escrito anterior, la desaparición de más de 400 plazas de aparcamientos está provocando una caída sin precedentes en el consumo, viéndose, muchos establecimientos obligados a cerrar. Esta pérdida de puestos de trabajo y de riqueza afectará gravemente a nuestra ciudad.

Continúa....

En las diversas reuniones mantenidas con el Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, D. Luís Briones, se llegó al compromiso de organizar, provisionalmente, unas zonas de aparcamiento, de las cuales al día de hoy no se ha realizado ninguna.

También se habló de la ejecución del aparcamiento fijo de la Avd. el Ferial, del que tampoco se sabe nada.

Así mismo los prometidos soterramientos de contenedores aún no se han ejecutado.

Otro de los graves problemas que se han ocasionado son los deficientes, en algunos casos, cuando no inexistentes espacios para la carga y descarga de mercancías, convirtiendo todas las calles del centro en un auténtico caos. A ese problema hay que añadir la falta de acciones concretas para el cumplimiento de las normas que hacen que Aranda parezca una ciudad sin ley.

Por ello, ante la gravedad de todo lo anteriormente mencionado las Asociaciones Empresariales de Aranda de Duero y La Ribera, y ante la pasividad del Ayuntamiento, se están planteando organizar movilizaciones con todos sus asociados y hacer reuniones con los diferentes representantes sociales de Aranda de Duero para que se unan a las mismas; ya que consideramos que esta problemática nos afecta a todos y el malestar no es sólo de las asociaciones empresariales, sino también de todos los ciudadanos arandinos.

Este articulo fue publicado el 17 Julio 17Europe/Madrid 2009 a las 9:46 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.