Por Redacción | Julio 19, 2014 - 12:27 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Hoy sábado 19 de julio a las 18:30 horas en la Casa del Parque Natural Hoces del Rio Riaza, se presentará la guía “Aves en la Ribera del Duero Burgalesa”.

Cartel del evento

Cartel del evento

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La guía Aves en la Ribera del Duero Burgalesa se ha editado en el marco del Proyecto de cooperación TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología) pretende mostrar las especies de aves más representativas de la Ribera del Duero Burgalesa con el objetivo de proporcionar un material adecuado que contribuya a dar a conocer, respetar y valorar un elemento clave de la biodiversidad de nuestro territorio, la ornitología.

En el territorio podemos encontrar una diversidad paisajística formada por páramos, ríos, charcas, embalses, bosques de encinas, quejigos y pinos, así como terrenos de cultivo y monte bajo, que confieren una diversidad de ecosistemas que nos permiten observar multitud de especies de aves, desde las más grandes como el buitre leonado, al reyezuelo listado que apenas alcanza los 5 gramos de peso.

A lo largo de la guía podremos encontrar información sobre los diferentes ecosistemas y tipos de aves que podremos avistar en cada uno de ellos. Así mismo, se proporciona información individualizada de las aves más características de nuestro territorio y la época del año en la que tienen mayor presencia.

Durante el paseo que se realizará tras la presentación de la guía, podremos observar una amplia representación de la avifauna presente en el Parque Natural Hoces del Rio Riaza.

Desde el Grupo de Acción Social ADRI Ribera del Duero Burgalesa, se desea que esta guía sea un nuevo instrumento de dinamización turística del medio rural vinculada a actividades en el medio natural y a la observación de aves manteniendo unas normas básicas de respeto y cuidado de nuestro entorno y las especies que en el residen para que todos podamos disfrutarlo.

Imprescindible inscripción previa en el teléfono 921 532 459 o en el correo electrónico cp.riaza@patrimonionatural.org


Este articulo fue publicado el 19 Julio 19Europe/Madrid 2014 a las 12:27 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Julio 21, 2014 @ 1:42 pm


    Hay que reconocer la labor de David, villatueldano majo donde los haya, que se ha encargado de organizador y gestionar todo el evento y al que podemos encontrar al otro lado del mostrador en la casa del parque de Hoces del río Riaza y que seguro nos hará la visita a Montejo de la Vega de la Serrezuela una experiencia entrañable.

    ¡Enhorabuena David por el éxito de la presentación!

    Escrito por Villatuelda
  2. Agosto 7, 2014 @ 8:15 pm


    Lo que si está claro y nosotros siempre lo intentamos transmitir en nuestra Web (www.topribera.com) es que, Ribera del Duero no es sólo vino.

    Es naturaleza en todos sus ámbitos.

    Escrito por Top Ribera. La Ribera del Duero a tu alcance

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.