Por Redacción | Julio 20, 2012 - 6:42 am - Publicado en Cultura

Redación. Hoy viernes 20 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero disfrutaremos del concierto que ofrecerá la Banda de Musica de Gijón “Villa de Jovellanos” .

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Fundada en 1878, la Banda de Música de Gijón ha sido dirigida en sus primeros cien años de vida por directores como José Garay, Regino Ariz, Victor Felgueroso, Tomás Iglesias, etc. Pero no será hasta 2001 cuando realmente adquiere el nombre de Banda de Música de Gijón “Villa de Jovellanos”, fruto de la unión de dos bandas: La Agrupación Musical Banda de Gijón y de la Banda de Música “Villa de Jovellanos”, bajo la dirección de Jose Antonio Casas y Genaro Valdés (2004-2008). Desde noviembre de 2008 asume la dirección musical, David Colado Coronas.

Actualmente, la Banda de Música realiza más de medio centenar de actuaciones al año, tanto dentro como fuera de la región, cuenta con 56 músicos y sus conciertos se han convertido en cita obligada para los amantes de la música de banda.

En septiembre de 2010 participa en el 60º desfile de “América en Asturias” (Oviedo), siendo una de las ocho bandas que formaron parte de la denominada “Superbanda” de música, con 236 músicos.

También ha realizado colaboraciones con distintas agrupaciones o músicos solistas como la Banda de Música “Ciudad de Oviedo”, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, la Escuela Municipal de  Música “Miguel Barrosa” de Carreño, el profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, David Muñoz, o el Grupo “Gigia Sax Band”.

Participa en distintos festivales de bandas de música, como el Festival del Día de las Bandas de Luarca, el II Festival de Bandas de Música Universidad de León, o el Festival Internacional de Bandas de Música de Rybnik (Polonia).

Ha realizado distintasgrabaciones entre las que cabe destacar la Tercera Sinfonía de James Barnes, “The Tragic” y varias seleciones de las zarzuelas “Alma de Dios” y “La Gran Vía”.

En 2011 bajo la dirección de David Colado, la Banda de Música de Gijón “Villa de Jovellanos” gana el Gran Prix “Golden Lire” en el Festival Internacional de Bandas de Música de Rybnik (Polonia), obteniendo la mención “Summa Cum Laude”.

Primera parte del programa: El Quijote (Fantasia sinfónica para narrador y banda) Ferrer Ferran. Candide, Leonard Bernstein. Irland, Robert W. Smith.

Segunda parte: Robin Hood (Prince of Thieves), Michael Kamen. Dazón (nº 2), Arturo Márquez. Ross Roy, Jacob de Hann


Este articulo fue publicado el 20 Julio 20Europe/Madrid 2012 a las 6:42 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.