Redacción. Hoy viernes 20 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero disfrutaremos del concierto que nos ofrecerá la Asociación Cultural Musical “Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero”, Málaga, con el motivo del XIX Certamen Internacional de Bandas “Villa de Aranda”.

Fotografía: Facebook de la Asociación Cultural Musical "Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero"

Fotografía: Facebook de la Asociación Cultural Musical

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Asociación se fundó en el año 2000, siendo su presidente fundador, D. Joaquín Segura Báez, sucediéndole en el cargo D. Juan Antonio Arroyo López y, desde 2016, D. Francisco Gabriel Domínguez Campos, quien ostenta actualmente el cargo.

Han sido Directores de la Banda, D. Juan Aragón Imbroda, D. Juan Carlos Jerez Gómez y D. Juan Puyana Gómez, que es su director titular desde 2010.

La Banda cuenta de una plantilla de mas de un centenar de músicos. En sus 17 años de existencia, ha participado en numerosos certámenes, conciertos, desfiles y marchas procesionales y pasacalles en toda la Geografía española, destacando: III Concurso de Bandas de Música “Villa de Olivares” de Sevilla, XXVIII Certamen de Bandas de Música de Andalucía de Chauchina (Granada), Concierto Pasió Velecitanam de Vélez-Málaga, II Certamen de Bandas de Música “Pepe Valderrama” de Alhaurín el Grande (Málaga), 27 Festival de Bandas de Música de Alcázar de San Juán (Ciudad Real), I Certamen de marchas procesionales “Vera Cruz” de Coín (Málaga), etc…

En 2004 interpretó los himnos de España y Dinamarca en la recepción a S.A.R. Princesa consorte Benedikte de Dinamarca con motivo de su visita a Málaga. En 2006 es galardonada por la Junta de Andalucía con el premio de Asociacionismo a su labor musical formativa.

Destacan también sus actuaciones y colaboraciones con los distintos Conservatorios de la capital.

En 2013 la Asociación decide organizar el Certamen Nacional de Bandas de Música Cruz del Humilladero “Ciudad de Málaga”, cuyo objetivo es promover, dar a conocer y poner en valor las Bandas de Música de toda España.

La Asociación presenta en 2015 su primer trabajo discográfico con motivo de su XV Aniversario. El actual Director de la Banda es Jesús Puyana Gómez.

Primera Parte del Programa:

Las Arenas. Pasodoble Sinfónico, Manuel Morales Martinez.
La Leyenda del Beso, Intermedio. Soutullo y Vert.
La Torre del Oro, Gerónimo Giménez.

Segunda Parte:

Obertura Senienca, Variations for wind band. José R. Pascual-Vilaplana.
Persis. Overture, James L. Hosay.


Este articulo fue publicado el 20 Julio 20Europe/Madrid 2018 a las 7:55 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.