Redacción. La empresa Ultrasonidos Lover S.A., perteneciente a Ros Casares Medio Ambiente, líder en fabricación de equipos de limpieza por ultrasonidos desde hace 30 años, presenta por primera vez en Europa el revolucionario sistema de limpieza y desinfección de barricas de roble por ultrasonidos de alta potencia con patente mundial.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El sistema aporta a las bodegas la solución tecnológica definitiva para la limpieza completa del interior de las barricas y la eliminación de las poblaciones viables de microorganismos y, en concreto, de las tan perjudiciales levaduras Brettanomyces.

La innovadora tecnología de ultrasonidos de alta potencia supera a las bien conocidas tecnologías tradicionales de limpieza y a los procesos de regeneración. Con su tratamiento se incrementa la vida útil de las barricas y su sanidad, proporcionando numerosos beneficios frente a los sistemas tradicionales:

  • Proceso muy simple, solo emplea agua a 60ºC. Consumo por barrica: 1KWh y 4L agua.
  • Eliminación total de depósitos de tartratos en el interior de las barricas.
  • Penetración hasta 8 mm, recuperación de alta capacidad de micro-oxigenación del vino.
  • No deteriora el tostado interior, los vinos presentan mayores contenidos en Furfural, 5-Methylfurfural y Furfurylalcohol.
  • Las ondas ultrasónicas rompen la pared celular de microorganismos presentes en la barrica eliminando las potenciales poblaciones viables de Brett, reducción de un 99%.
  • Se reducen las pérdidas económicas por problemas de calidad y/o por infecciones.

Presentación internacional.

Ultrasonidos Lover presentará, en Rioja y Ribera del Duero en Julio, el innovador sistema basado en los ultrasonidos de alta potencia. También ha organizado de Julio a Diciembre 2010 unas jornadas en España y Portugal, con las que se pretende que los profesionales del sector puedan conocer y experimentar directamente la innovadora y revolucionaria tecnología.

La sesión eminentemente práctica permitirá comprobar la eficacia mediante pruebas reales con barricas. Los primeros eventos se han celebrado en la Rioja y en la zona de Ribera de Duero serán los días 27 y 29 de Julio.


Este articulo fue publicado el 21 Julio 21Europe/Madrid 2010 a las 7:57 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Julio 22, 2010 @ 1:29 pm


    Este sistema se va a presentar a todas las bodegas? lo veo muy interesante

    Escrito por Porrón

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.