Por Redacción | Julio 22, 2016 - 8:43 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 22 de julio a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Banda de Música Vilatuxe, del Concello de Lalín, Pontevedra, con el motivo del XVII Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Banda de Música Vilatuxe, del Concello de Lalín, Pontevedra

Banda de Música Vilatuxe, del Concello de Lalín, Pontevedra

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda de Música de Vilatuxe fue fundada en 1942. Entre sus muchos directores cabe destacar al compositor Enrique García Rei.

Su actual Director es Víctor Manuel Vilariño Salgado.

La banda ha participado en numerosos certámenes y festivales, dentro y fuera de Galicia, consiguiendo éxitos importantes como el Segundo Premio en el Certamen Nacional de Bandas Populares de Madrid en 1985, el Tercer Premio en el XII Certamen de Bandas de Música de la Diputación de Pontevedra (2012), el Cuarto Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia (2013), el Primer Premio en el VII Certamen de Bandas de Música de Galicia (2013) y Tercer Premio en el IX Certamen Gallego de Bandas de Música Populares (2015).

En Agosto de 2015 se realizó en el Auditorio de Vilatuxe, la II Semana de la Música, que incluía el segundo campamento musical y el 6º Festival de Bandas.

La Asociación Cultural Nova Banda de Música de Vilatuxe tiene como uno de sus objetivos que la Banda se perfeccione cada día más;a esto contribuye la Banda Juvenil y la Banda Infantil.

En su repertorio, la banda tiene obras gallegas acompañadas por la sección de Gaitas, que le dan popularidad dentro y fuera de Galicia.

Primera Parte del Programa:

Enrique López. Antón Alcalde Rodríguez.
Bond… James Bond. Arr. Stephen Bulla.
El Fantasma de la Ópera. Andrew Lloyd Webber Arr. Johan de Meij

Segunda Parte:

Overtura Apalache. James Barnes.
Katiuska 1ª Fantasía. Pablo Sorozábal.
Suite Galaica. Antón Alcalde Rodríguez.


Este articulo fue publicado el 22 Julio 22Europe/Madrid 2016 a las 8:43 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.