Por Pedro Félix García García | Julio 23, 2016 - 1:42 am - Publicado en Es Noticia

Juan Vicente Herrera

Juan Vicente Herrera

Pedro Félix García. La clausura del Curso de Verano impartido a lo largo de toda esta semana en la Ciudad de la Educación de los hermanos gabrielistas, contó con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León quien, expresándose con su ímpetu característico, fue escuchado con la máxima atención por todos los asistentes.

Juan Vicente Herrera

Juan Vicente Herrera

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (19 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Recordó Juan Vicente Herrera que este viernes precisamente coincidía con el 95º aniversario del tristemente famoso ‘Desastre de Annual’. También hace por ahora alrededor de un siglo, alguien dijo que si oyes a una persona hablar bien de Inglaterra, deduces que es inglés. Si habla mal de Prusia, deduces que es francés. Y si habla mal de España, sabes que es español. Sin embargo, afirmó que hay muchos motivos para hablar bien de España; deseó la pronta y muy necesaria formación de un gobierno estable y dijo creer que los acuerdos son posibles.

De haber sido España hace muy pocos años el gran problema de Europa, hemos pasado a ser ahora la principal economía europea en crecimiento.

Aguarda a tener ocasión de poder plantear al nuevo inquilino de la Moncloa los desafíos a los que urge hacer frente, que son tres: de carácter institucional, económico, y social.

Félix Sanz Roldán

Félix Sanz Roldán

En el ámbito institucional, alabó el modelo de territorio actual, y dijo que la estructura autonómica ha actuado como factor de estabilidad en todo este largo periodo de gobierno en funciones. También reconoció que el modelo necesita revisarse, así como la función del senado, para que se transforme en una cámara de auténtica representación autonómica. También opinó que es inaplazable la reforma del modelo de financiación autonómica.

En el ámbito económico, si bien nuestra economía está creciendo, hace falta lograr que ese crecimiento se traduzca en la creación de empleo, para lo cual apuntó seis premisas esenciales desde el punto de vista de nuestra Comunidad autónoma:

1.- Reforzar la base industrial.
2.- Mantener el protagonismo del sector agrario.
3.- Consolidar nuestra apertura al exterior.
4.- Que España se dote de un modelo energético moderno y estable.
5.- Culminar las infraestructuras.
6.- Asegurar el futuro de las pensiones mediante una economía que crezca.

Ceremonia de la entrega del premio

Ceremonia de la entrega del premio

En el ámbito social, entre otras cosas, se necesita en colaboración con el conjunto del Estado, implantar un sistema de educación estable y duradero (que no cambie con cada cambio del color del gobierno de turno); lograr la cohesión social de los españoles, y contar con una sanidad universal pública y gratuita. A este respecto dijo que nuestro sistema sanitario es un lujo, pero que, como el gasto sanitario crece cada vez más, debe compensarse mediante la correspondiente financiación adecuada a ese crecimiento del gasto.

A continuación y tras relatar Graciano Palomo los datos más relevantes de la biografía del ilustre invitado, como broche final del evento del cual hemos venido informando puntalmente a nuestros lectores a lo largo de todos estos días, Juan Vicente Herrera hizo entrega del Premio ‘Prensa y Poder’ al general Félix Sanz Roldán, director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Éste, a su vez, agradeció la distinción con unas sencillas y muy sinceras palabras, que me afianzaron en el convencimiento que yo siempre he tenido de que los hombres más grandes que yo he conocido a lo largo de mi ya dilatada vida, siempre han sido también los más sencillos y próximos a todo el mundo.

Comentario final

Fernando Martín Valpuesta

Fernando Martín Valpuesta

Además del máximo interés de los temas tratados, la alta calidad intelectual, gran sabiduría y buen modo de exponer de casi todos los ponentes, del Curso de Verano 2016 celebrado en el Colegio San Gabriel, también hay que destacar el gran número de asistentes al mismo, el magnífico clima social en que se ha desarrollado, el ambiente de serena camaradería, la simpatía y confianza mutuas entre todos los presentes, y los muchos y enriquecedores nuevos contactos surgidos entre unos y otros.

Quienes eligieron quedarse a comer en el Colegio San Gabriel durante las pausas de medio día, disfrutaron de la cocina de vanguardia de Fernando Martín, quien cada día sorprendió a los comensales con platos diferentes, muy elaborados, aunque con productos extremadamente sencillos. Además contaron con el lujo de que Fernando Martín fue explicando personalmente los ingredientes y el modo de elaboración de cada plato que se iba degustando. Para tratarse de cocina muy de vanguardia, lo sorprendente también es que las exquisiteces que ofrece este joven cocinero,… al final no le dejan a nadie con hambre. Por supuesto, los vinos servidos fueron excelentes tintos y rosados de la tierra, elaborados en la propia bodega de los hermanos gabrielistas.


Este articulo fue publicado el 23 Julio 23Europe/Madrid 2016 a las 1:42 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Julio 23, 2016 @ 11:23 am


    Pues es raro que con las esquisiteces termine el estomágo saciado. Si esto es así, y no dudo del cronista, felicidades al cocinero. Y también al cronista.

    Escrito por Antonio
  2. Julio 23, 2016 @ 2:53 pm


    Grande Pedro Félix… y grande Fernando !!!!, es un placer y un privilegio contar con vosotros.

    No puedo ser tan elocuente con el Sr. Vicente Herrera, ya sólo nos queda decir que por éstas Tierras viajamos en tirolina pero que “estamos trabajando en ello”. ¿Burgalés?, el gentilicio no se tiene, se DEMUESTRA. Y con actos.

    Escrito por Javi

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.