Por Redacción | Julio 23, 2011 - 7:25 am - Publicado en ► Recetas ◄

Chef Paris Montevideo. El Baba Ghanoush es una crema de berenjenas típica de algunos países árabes como Egipto y el Líbano. Disfrutamos de esta tradición culinaria de la mano de la Chef Paris Montevideo.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 4.83 de 5)
Loading ... Loading ...

El principal ingrediente es la berenjena asada, que se mezcla contahina (semillas de sésamo molidas), zumo de limón, ajo y comino. En el momento de consumirlo, se aliña con aceite de oliva y con frecuencia se le añaden pepitas de granada, o bien se usa el zumo de esta fruta en el aliño, mezclado con el aceite.

La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción. La tradición más moralista dice que, por eso, hay que ser prudente en su consumo, pues puede poner en peligro la virtud

Ingredientes
4 berenjenas
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tahini (crema de ajonjolí o sésamo)
3 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Páprika
Sal y pimienta.

Preparación

Se cortan las berenjenas a la mitad y se colocan en una bandeja con la piel hacia arriba y se asan en el horno por entre 30 y 40 minutos, hasta que estén tiernas.

Se retiran del horno y se dejan enfriar un poco, se les quita la piel y se colocan en un procesador de alimentos con el tahini, el aceite de oliva, el zumo de limón y los dientes de ajo machacados. Se procesan todos los ingredientes hasta obtener una crema y se añade sal y pimienta al gusto.

A la hora de servir se le espolvorea un poco de páprika y un chorrito de aceite de oliva y se acompaña con pan pita. Es riquísima y muy fácil de hacer!


Este articulo fue publicado el 23 Julio 23Europe/Madrid 2011 a las 7:25 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.