Por Redacción | Julio 23, 2010 - 8:21 am - Publicado en Viña y fogón

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

Redacción. Arte y Vino, sin duda uno de los locales de moda en la Ribera del Duero, fué el lugar elegido por Bodegas Valdubón para la presentación de su última propuesta: el excelente Valdubón Verdejo 2009.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La presentación de un nuevo producto de Bodegas Valdubón es siempre todo un evento y, desde luego, el acto de presentación que tuvo lugar ayer en Arte y Vino de Aranda de Duero (ver mapa GPS) estuvo sin lugar a dudas, a la altura de lo esperado.

La nueva propuesta de la bodega es Valdubón Verdejo 2009 un vino rotundamente fresco, juvenil, alegre… ideal para acompañar y paliar los rigores climáticos del verano. Valdubón Verdejo 2009, tal y como nos señaló su propio autor, el enólogo D. Javier Aladro Prieto (imagen de la izquierda), no sólo se presta al acompañamiento estrictamente culinario, también es un vino ideal para degustar solo y recrearse en la frescura y aroma que éste cuidado coupage es capaz de ofrecer.

Para la elaboración de éste nuevo Verdejo se ha combinado un 54% de vino que ha reposado 4 meses en crianza de barrica con un 46% de vino fermentado en tanque. Para ello se han empleado barricas  85% de roble francés y 15% de Roble americano. El resultado es un caldo limpio, brillante, fresco, con un intenso aroma vegetal con notas tropicales e hinojo, que, sin embargo, no ocultan el paso por madera experimentado durante varios meses. Un vino, sin duda, ideal para maridar con un verano.

Maridaje con tapas de Restaurante Los Rastrojos.

Hoy viernes finaliza el plazo de inscripción para otra de las interesantes actividades programadas por Arte y Vino: una cata maridaje con tapas elaboradas por los cocineros de Restaurante Los Rastrojos Julián F. Anaya y David Izquierdo (imagen de la derecha), que combinará cuatro propuestas culinarias con sendos caldos de Bodegas Prado de Olmedo y Bodegas Valle de Monzón.

El precio de ésta cata maridada (que tendrá lugar el martes 27 de julio a las 20:30 horas) es de tan sólo 17 euros. Las entradas se pueden adquirir tanto en Arte y Vino (Pza. Santa María 15, ver mapa) como en Restaurante Los Rastrojos. El aforo está limitado a 70 personas.



Este articulo fue publicado el 23 Julio 23Europe/Madrid 2010 a las 8:21 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.