Por Redacción | Julio 24, 2015 - 9:21 am - Publicado en Cultura

Redacción. De nuevo hoy viernes, a las 22:00 h, en la Plaza del Trigo, podremos disfrutar del Concierto que la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de Algeciras, (Cádiz) nos va a ofrecer con motivo del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”.

Banda Sinfónica "Amando Herrero", Algeciras, Cádiz

Banda Sinfónica "Amando Herrero", Algeciras, Cádiz

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La banda comenzó siendo militar y pasó a convertirse en civil en 1989, pero su uniforme de gala rinde un homenaje al uniforme de gala del ejército.

Esta banda ha sido una de las primeras bandas provinciales de Andalucía en pertenecer a Federband.

En 1994, la banda deja de ser municipal, para pasar a ser asociación, adoptando el nombre de Asociación de Banda de Música de Algeciras “Amando Herrero”, en honor a Amando Herrero, músico de la banda y actual responsable de la formación de los nuevos componentes.

La banda ha tomado parte en los certámenes organizados por Federband, así como en procesiones de gloria y de penitencia en todas las provincias de Andalucía.

Cuenta con varios reconocimientos como el Primer Premio en el Certamen de Chauchina (Granada), 2006 y el Cuarto Premio en el Certamen de Bandas de Música de Torremolinos, 2009, así como, con varias obras y marchas procesionales escritas por sus componentes.

En 2006, formó parte del homenaje al compositor Abel Moreno organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Algeciras.

En 2008, la Banda pasa a denominarse Sinfónica al introducir instrumentos de cuerda entre sus filas.

En 2012, la banda participa en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia.

También ha tomado parte en los Conciertos de Cuaresma de la Hermandad de la Macarena de Sevilla (2013) y de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla (2014).

Ha colaborado en las giras de artistas reconocidos como Cantores de Híspalis, Juan Santamaría y Salvador Távora.

La banda cuenta con 70 músicos, incluyendo las cuerdas de percusión, cornetas y sinfónicas y un extensísimo repertorio recopilado desde los inicios militares de esta banda, tanto de obras clásicas, pasodobles, obras contemporáneas, así como, más de 270 marchas procesionales.

Su Directora es María Jesús Herrero González.

Primera Parte del Programa:

Jaim (Pasodoble). José Rafael Pascual Vilaplana.
Mary Popins (Selection). Rm Sherman/ Rb Sherman.
Danzas Fantásticas. Orgía. Joaquín Turina.
Gran Fantasía Rusa. Hules Levy

Segunda Parte:

Una Noche en Granada. Emilio Cebrián.
Gran Vía (Selection). F. Chueca/J. Valverde (Transcripción Pascual Marquina).
Leyendas Maracaibo. José Alberto Pina.


Este articulo fue publicado el 24 Julio 24Europe/Madrid 2015 a las 9:21 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.