Por Redacción | Julio 24, 2011 - 7:29 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. El pasado 21 de julio, el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acogió el Sorteo del Oro, uno de los eventos más importantes que convoca esta organización para financiar sus programas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Sorteo de Oro nació hace tres décadas con la intención de recaudar fondos para lograr un grado mayor de financiación. Fue la primera vez en la historia de España que se establecía un premio en lingotes de oro. Atrás queda el año 1980 y el primer premio de 10 kilos de oro vendido en Ávila. Ahora son 100 los kilos en juego del precioso y preciado metal, 45 kilos del segundo premio, 20 kilos del tercero y 1.000 premios menores.

Al mismo ritmo que las cantidades de oro -se puede elegir su contravalor en euros- han ido creciendo las actividades humanitarias y asistenciales de Cruz Roja y se ha perfilado la estructura, organización y desarrollo del sorteo que este año se celebra en Guadalajara el próximo 21 de julio y que, como en la pasada edición, añade un componente extra: un viaje para conocer un proyecto de Cooperación Internacional de Cruz Roja para uno de los boletos no premiados.

La ilusión dorada se cumple gracias a miles de establecimientos de ámbito nacional, autonómico y local que abren sus puertas a los voluntarios de Cruz Roja para que puedan vender la lotería. La recaudación se convierte por poner algunos ejemplos en botiquines (1 boleto) y kits de higiene (2 boletos), aperos de labranza para fortalecer el desarrollo agrícola de una comunidad (6 boletos), taller de autoestima para una mujer víctima de violencia de género (10 boletos) o de memoria para personas mayores (15 boletos).

Este año dos personajes muy populares se han brindado para dar a conocer el Sorteo de Oro, Santiago Segura y José Mota y explicar, porqué cada boleto no es solo un boleto.

Enhorabuena a todos los agraciados y a los que no les ha tocado, que no tiren el boleto, ya que puede ser el pasaporte de un viaje solidario cuyo fin es mostrar como trabaja Cruz Roja sobre el terreno. Más información del Viaje Solidario


Este articulo fue publicado el 24 Julio 24Europe/Madrid 2011 a las 7:29 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.