Redacción/Agencias. El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 295.830 euros a las Cámaras Agrarias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora para hacer frente a los gastos que genere su actividad como agentes de la Red de Vigilancia Fitosanitaria de Castilla y León en los próximos meses.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

De esta forma colaborarán con el Gobierno Regional en la prevención y lucha contra las patologías vegetales que pudieran afectar a los cultivos de dichas provincias.

El desarrollo de las tecnologías de la información y la liberalización del comercio son factores que han intensificado el tránsito de personas y mercancías, propiciando la aparición de nuevas patologías. Para evitar la ruptura del equilibrio en los ecosistemas de nuestra Comunidad y las consiguientes pérdidas económicas para los cultivadores, el control, la prevención y la lucha contra las patologías vegetales son fundamentales para evitar que las plagas puedan colonizar grandes superficies de cultivo en un tiempo relativamente corto.

Para conseguir estos objetivos, hasta mediados del próximo año, estas Cámaras Agrarias serán el instrumento utilizado por la consejería de Agricultura y Ganadería para poner en marcha actuaciones de carácter formativo e informativo relacionadas con la detección y el control de las plagas y organismos nocivos en sus ámbitos territoriales. La distribución de la aportación económica de la Junta de Castilla y León es la siguiente:

Camara Agraria Burgos: Subención 40.680′00 Euros. Camara Agraria León  28.350′00 Euros. Camara Agraria Palencia 42.210′00 Euros. Camara Agraria Salamanca 36.630′00 Euros. Camara Agraria Segovia 35.100′00 Euros. Camara Agraria Soria  36.247′50 Euros. Camara Agraria Valladolid 44.370′00 Euros. Camara Agraria Zamora  32.242′50 Euros.


Este articulo fue publicado el 24 Julio 24Europe/Madrid 2010 a las 3:19 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.