Por Redacción | Julio 25, 2011 - 13:05 pm - Publicado en Cultura

Redacción. La XVIII edición del Festival de las Gentes de Europa se celebra en a 2.500 kilómetros de Aranda de Duero, en la ciudad húngara de Szentndre (San Andrés). Una localidad de 25:000 habitantes situada sobre el río Danubio y destino turístico obligado para los visitantes de Budapest.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Szentndre es un lugar perfecto para pintores, artista y artesanos. Sus calles desbordaan arte por los cuatro costados y albergaan nada más y nada menos que 16 museos. El más importante de todos es el Museo al aire libre de Skanzen, un espacio de 46 hectáreas que reúne muestras de la cultura campesina: casas, iglesias y campanarios traídos de distintos puntos del país.

La organización de la presente edición está a cargo del Ayuntamiento de Szentndre, quien ha designado un comité ejecutivo, presidido por Zsuzsa Nyitrau, vicepresidenta ejecutiva  de Sznke y encargada de las labores de organización, administración y gestión del Eurofestival. La localidad de Szentndre participó por primera vez en el Festival de las Gentes de Europa en Aranda de Duero, en 2005 y es la primera vez que organiza el Festival.

Esta nueva edición del Festival ha reunido a 700 participantes de 15 países y tratará de incidir un año más en la ciudadanía europea. Para ello se ha organizado un completo programa de actividades que convertirán a Szentndre desde ayer día 23 y hasta el 29 de julio en la capital de Europa.

Entre las actividades propuestas se encuentran: Deportes, Concursos Culturales, Demostraciones de música danza y Actuaciones.

Un año más la A.J. Festival Europeo 2005 y la A.C. Grupo 93 representarán a España en este evento internacional cuyos costes son financiados principalmente por los miembros de cada delegación. Para ello ha logrado seleccionar y coordinar una representación compuesta por 50 personas de 16 a 83 años que participarán en las diversas actividades del programa.

Durante estos días que se celebra el Festival se ha abierto un stand con información turística y promocional de Aranda de Duero, cuya decoración se ha ambientado en el Mercado de las Tres Culturas de Aranda de Duero. También se esta ofreciendo una degustación de productos típicos de Aranda y vino de la Ribera del Duero.


Este articulo fue publicado el 25 Julio 25Europe/Madrid 2011 a las 1:05 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.