Redacción/Agencias. Cinemavip, la primera y mayor red social profesional del sector audiovisual a nivel nacional, falló el sábado con el nombre de los dos ganadores del Certamen 36 Horas de Supervivencia Fílmica celebrado en Lerma del 21 al 24 de julio.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Con el corto titulado Campanas de sangre, Néstor Ruiz Medina se ha alzado con el primer premio del Certamen que asciende a 5.000 euros y que fue entregado por el prestigioso director de cine burgalés, Antonio Giménez Rico, miembro honorífico del Certamen. Rico también entregó el segundo premio, dotado de 2.000 euros, a la directora de cine madrileña, Pilar Fernández Marina por el corto Chin Pum.

Por un lado, Campanas de sangre se ambienta en la España del S. XVIII y toma como escenario principal un viejo convento donde un hombre aguarda la llegada del que fuera uno de sus grandes amigos, convertido ahora en rival. La única esperanza para ambos duelistas recae en una joven monja que vive en el convento, pues sólo ella reconoce la razón de la rivalidad entre ambos.

Mientras que Chim Pun centra su creación en torno a Manuel, un escritor novel que necesita encontrar un final a su historia, ayuda que recibirá, quiera o no, de la persona que menos espera Cedric.

Asimismo, el jurado estuvo compuesto por un selecto grupo de profesionales del sector audiovisual y del mundo del cine como: Antonio Giménez-Rico, guionista y director; Juan Antonio Romero, productor de cine; Nieve de Medina, actriz galardonada con el Goya por su papel secundario en Los lunes al sol; Luis Fernández Alves, actor de películas como El amor perjudica seriamente la salud; Antonio Dyaz, escritor, productor, compositor y cineasta; y Yolanda Lázaro González, concejal de cultura de Lerma.

Menciones especiales

Mejor caracterización a Campanas de Sangre; Mejor imagen a La hija del pastor; Mejor interpretación masculina a Keith Janes (El último tren); Mejor interpretación femenina para Alicia Garau (¡Bienvenidos!); Mejor postproducción a La hija del pastor; y Mejor sonido a Y por la noche, ¡verbena!

Clausura del Certamen

Tras la proyección de los 19 cortos participantes y entrega de premios, en el espacio escénico “La Piedad” de Lerma, tanto los asistentes, miembros del jurado y el equipo de organización de Cinemavip pudieron disfrutar de un cóctel para conmemorar y dar por clausurado el Certamen que ha convertido a esta ciudad burgalesa, en un auténtico plató cinematográfico durante más de tres días.


Este articulo fue publicado el 26 Julio 26Europe/Madrid 2010 a las 9:01 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.