Por Redacción | Julio 27, 2022 - 6:51 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy 27 de julio y mañana día 28, la asociación de Aranda de Duero y la Ribera Genshiken Ginko, va a realizar dos acciones abiertas a todos los públicos en el marco de la Semana Joven.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Miércoles 27 de 20:00 a 22:00 h, en la plaza Mayor se dispondrán varias mesas en las que los asistentes podrán jugar a:

  • Catán: un juego que trata sobre el instinto humano de crecer y mejorar, explorando una isla sin colonizar en la que hay competición por el terreno y los recursos, pero donde los problemas se pueden resolver de manera cooperativa y no violenta. Traducido a más de 35 idiomas, es el primer juego de éxito del siglo XXI.
  • Downforce: basado en Top Race, es un juego de carreras de coches que avanzan y aceleran en función de las cartas de cada jugador. Sin embargo, la mayoría de las cartas también mueven los coches de los oponentes.
  • ¡Sí, Señor Oscuro!: desenfadado, de trasfondo fantástico y tono humorístico, los jugadores deben hacer uso de su capacidad de improvisación para evitar la ira del Señor Oscuro. Los participantes deben tergiversar la verdad, acusarse unos a otros y hacer lo necesario para asegurarse de que sea otro quien carga con la culpa por el fracaso del diabólico plan de su señor, Rigor Mortis.
  • Azul: este juego se inspira en los azulejos del Palacio de la Alhambra. Cuando el rey portugués, Manuel I el Afortunado, visitó la Alhambra, quedó fascinado y quiso replicarlo en su palacio de Évora. El objetivo de este juego es convertirte en el artista favorito del rey. Cada participante tiene su propio tablero en el que crear composiciones de diversas teselas con las que crear composiciones coloridas que dan puntos.
  • Imperial Assault: nos sitúa en el universo de Star Wars, justo después de la destrucción de la Estrella de la Muerte. El juego de campaña enfrenta a las tropas del Imperio Galáctico contra un equipo de fuerzas rebeldes. En este juego destacan las miniaturas de los diferentes personajes y naves. Debido a la complejidad de este juego, la mesa está dispuesta en modo demostración.

Si es necesario se habilitarán otras mesas en las que poder disfrutar de: Blokus, Hombres lobo de Castronegro y Toma 6.

Jueves 28 también de 20:00 a 22:00 h, se hará una demostración de Jugger. Aunque prevista en la Plaza Mayor, se ha decidido trasladar esta actividad al conocido como Parque de los Meteoritos, cerca del Instituto Vela Zanetti.

El jugger es un deporte de equipo, donde el objetivo es anotar más puntos que el rival antes de que finalice el tiempo.

Cada equipo tiene un solo jugador habilitado para coger la pelota (jugg) y marcar punto introduciéndola en la base contraria. El resto de jugadores porta equipación acolchada para defenderle mediante toques a los contrarios en zonas denominadas válidas.

Desarrollado en Alemania en los años 90; este deporte rompe con lo existente hasta la fecha, con ciertas similitudes con el rugby, hockey y esgrima.

Cabe destacar que este deporte es inclusivo y no discrimina a sus jugadores según condición sexual.

Sobre la Asociación

APEVAM, más conocida coloquialmente como Genshiken Ginko, es una asociación cultural sin carácter lucrativo de personas mayores de edad con intereses comunes dentro del ámbito audiovisual, literario, gráfico, de las tendencias culturales modernas. En la sede de la asociación, situada en la Calle San Francisco nº41 sótano, de Aranda, se dispone de las siguientes secciones: Hamma, Rol, cosplay, jugger, videoconsolas, juegos de mesa, modelismo, slot, PC, cómic y manga, literatura, Magic, Yu-gi-oh! y puzzle.


Este articulo fue publicado el 27 Julio 27Europe/Madrid 2022 a las 6:51 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.