Por Redacción | Julio 29, 2010 - 8:46 am - Publicado en Cultura

Redacción. Mañana viernes  en el XI Certamen de Bandas “Villa de Aranda” que se celebra en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 horas nos acompañará la Banda de Música ”Filarmónica Beethoven” de Campo de Criptana Ciudad Real.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los orígenes de la Banda de Música Filarmónica Beethoven” de Campo de Criptana se remonta a la década de 1850. En 1970 se otorga a la Banda la Medalla del Bicentenario del Nacimiento de Beethoven concedida por el Departamento Turístico del Estado Federal de Viena.

Entre 1984 y 2003 ostenta el cargo de Director D. Rafael Calonge, bajo cuya batuta se consigue un Primer y un Tercer Premio en la Sección Especial del Certamen Nacional de Bandas de Leganes (1991 y 1996), un Segundo Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Requena (1993), un Segundo Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Altea (1998) y finalmente, un Primer Premio en la Segunda Sección del Certamen Nacional de Zarzuela para Bandas de Madrid (2001).

Desde el año 2004 las tareas de dirección vienen siendo desempeñadas por D. Miguel Romea Chicote, con el que ha obtenido un Segundo Premio en el Certamen Nacional de Minglanilla (2006), un meritorio séptimo puesto en la First División del World Music Contest (2009) en Kerkrade (Holanda), donde compite con otras veintiocho bandas de todo el mundo.Han actuado también en el Palau de la Música de Valencia, Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón o el Auditorío Nacional de Madrid donde se presentó el CD Criptana es música grabado por la Banda.

En la actualidad tiene una plantilla de unos 125 componentes y su escuela de educandos, donde reciben enseñanzas musicales más de trescientos alumnos, pasando a ser de titularidad Municipal.

Primera Parte del Programa: Los Dos Adolfos, Jose Mª Martín Domingo. Danzón Nº 2, Arturo Márquez. 1812. Obertura, Piotr Ilich Tch aikovsky.

Segunda Parte: Diagram, André Waignein. Sinfonía, Francisco Asenjo Barbieri. Danza Colorista, Rafael Mullor Grau. Por España, B. Miranda.


Este articulo fue publicado el 29 Julio 29Europe/Madrid 2010 a las 8:46 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.