Por Redacción | Julio 29, 2022 - 10:50 am - Publicado en Es Noticia

Redacción. Covarruvias y Briviesca (Burgos) serán, este fin de semana, los escenarios del ambicioso festival ‘Escenario Patrimonio’ en esta provincia.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El tercer fin de semana del ciclo arranca el viernes 29 de julio, en Covarrubias (Burgos) con la innovadora propuesta musical de la compañía Dulzaro. ‘Lorca, folk y vanguardia’ tiene el objetivo de remover la tradición y el folclore castellano para generar emociones a través de la música electrónica donde la poesía de Lorca convive con los sintetizadores y violines frente a una voz pura pero desgarradora. La Ermita de San Olav, a partir de las 21 horas, será el escenario de la actuación en esta villa milenaria situada a la orilla del río Arlanza, en una localidad que es de los mejores exponentes de la arquitectura popular de nuestra Comunidad

El sábado 30 de julio, en Briviesca (Burgos), abrirá el telón la prestigiosa compañía Teatro de Poniente. Su espectáculo ‘La loca historia de la Literatura’ supone un viaje por la historia de nuestras letras lleno de humor y con el siempre original punto de vista de esta compañía con más de diez años de prestigiosa trayectoria sobre los escenarios. La actuación tendrá lugar, a partir de las 21 horas, en el Claustro del Hospitalillo de esta icónica ciudad del Camino de Santiago, llena de atractivos patrimoniales y naturales.

Apoyo a las artes escénicas

El II Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ es el reflejo de una apuesta decidida por la actividad cultural, con la participación de las industrias culturales, artísticas y creativas de la Comunidad.

Además, se ha realizado un trabajo de integración de espacios patrimoniales y espectáculos artísticos, dentro de la oferta turística de la localidad donde se celebran y del entorno más inmediato, con propuestas turísticas y gastronómicas para los visitantes y turistas que deseen conocer la zona con motivo de su asistencia a los espectáculos.


Este articulo fue publicado el 29 Julio 29Europe/Madrid 2022 a las 10:50 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.