Por Webmaster | Julio 30, 2011 - 6:50 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Juventud. La IX Semana Intercultural, organizada por Cruz Roja Juventud, se desarrollará del 1 al 5 de agosto. 70 niños y niñas de 8 a 14 años podrán participar y disfrutar de las diferentes actividades planificadas.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La semana del 1 al 5 de agosto, Aranda de Duero acogerá la IX Semana Intercultural de Cruz Roja Juventud, una iniciativa que nació de los voluntarios y voluntarias como herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos. Esta acción se ha instaurado como una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los niños y sus familias.

El horario de la Semana Intercultural es de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas y está destinada a 70 niños y niñas de 8 a 14 años (ambos inclusive), que ya formalizaron la inscripción la última semana del mes de junio. Los niños que participarán, viven en Aranda o en la comarca y proceden de distintos países.

La Semana Intercultural es una actividad educativa que persigue la educación en valores y el fomento de los principios fundamentales de Cruz Roja, a través de actividades de ocio y tiempo libre, en los que se favorece la participación de niños y niñas de diversas culturas.

Promocionar la educación intercultural, la educación para la salud y la educación medio ambiental a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas, manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, conocimiento de Cruz Roja, marchas nocturnas, excursiones, acampadas, etc, son algunas de las actividades que los voluntarios han preparado para la Semana Intercultural 2011.

Este año contamos con la participación de 33 voluntarios y voluntarias de CRJ que llevan trabajando desde principios de julio para que todo salga perfecto y los niños/as disfruten de esta semana. Dichas actividades se desarrollarán principalmente en el Parque de la Isla, los tres primeros días (1, 2 y 3 de agosto) y los dos últimos (4 y 5 de agosto) en un arbergue próximo a nuestra localidad, pernoctando allí todos juntos.

La actividad se puede llevar a cabo gracias a la finaciación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero y de la propia Cruz Roja Española de esta localidad.


Este articulo fue publicado el 30 Julio 30Europe/Madrid 2011 a las 6:50 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.