Por Redacción | Julio 31, 2011 - 6:40 am - Publicado en Viña y fogón

Redacción/Agencias. La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León continúa experimentando un progresivo crecimiento y los datos recabados de sacrificios en el primer semestre de 2011 así lo confirman, pues se ha registrado un incremento del 23% de los animales sacrificados con respecto al mismo período del año anterior.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (1 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En concreto se ha sacrificado un total de 134.363 animales, 25.783 más que en el mismo período de 2010. De éstos, 106.940 son lechazos protegidos por la IGP.

El mes de mayo, con 30.135 sacrificios, de los cuales 24.100 son protegidos, ha sido el que más incremento ha registrado, seguido de junio, abril y marzo.

Estas cifras vienen de nuevo a confirmar el proceso ascendente que está viviendo en los últimos años la marca de calidad IGP Lechazo de Castilla y León, y el reconocimiento y aceptación que tiene en los ganaderos de la región, que apuestan ya de manera clara por amparar sus ganaderías bajo sus siglas, conscientes de que son una garantía de la calidad del producto. Las previsiones para el futuro son igualmente muy optimistas, pues se espera mantener este crecimiento en los próximos años.

La IGP Lechazo de Castilla y León fue aprobada en 1997, cuatro años después de la solicitud realizada por un grupo promotor compuesto por agentes del sector, y su fin principal es dotar al lechazo que se cría en Castilla y León de una marca de calidad que permita proteger un producto que se obtiene y consume de manera tradicional desde tiempos de la colonización romana.

Sus objetivos son proteger e identificar al lechazo de Castilla y León como producto de calidad reconocida, aportando una garantía a los productores, comercializadores y consumidores, y aumentando su valor añadido para hacer más viables las explotaciones agrarias, las cuales están totalmente adaptadas a los ecosistemas tradicionales y respetan el medio natural. www.lechazodecastillayleon.es


Este articulo fue publicado el 31 Julio 31Europe/Madrid 2011 a las 6:40 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.