Por Redacción | Agosto 1, 2013 - 7:59 am - Publicado en Cultura

Redacción. Actividades correspondientes al mes de agosto organizadas por la Concejalía de Cultura y Educación de Aranda de Duero para este Verano Cultural 2013.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Jueves 1. Couleur Café. Couleur Café surge a principios de 2012 con el nombre “Cuatro gatos” como una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz), con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante versiones de temas de jazz y de otros que, no perteneciendo propiamente a este género, están íntimamente ligados a aquél. De este modo, en su repertorio se pueden encontrar desde los standards de jazz más conocidos, hasta la canción francesa, pasando por el funk, el blues, la bossa nova, el bolero o incluso algunas adaptaciones de los temas pop más celebrados. Así, si por algo se caracteriza este grupo, es por su versatilidad y su personal visión de la música, que no es otra que la de tratar de imprimir un “nuevo aliento” a “viejos sonidos”. Aunque aún es corta la trayectoria de esta formación, Couleur Café ha pasado por destacados festivales de jazz (Salamanca, Valladolid, Santander, Palencia, León, Zamora…), así como por algunos de los locales de jazz más emblemáticos. Parque de la Huerta, 22 h.

Viernes 2. XIV Certamen Internacional de Bandas de Música. Banda Sinfónica Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Plaza del Trigo, 22 h.

Miércoles 7. Pintaranda para todos los niños que quieran llenar de colores el verano y divertirse pintando con témperas y ceras. Plaza del Trigo. 19:30 a 21 h

Viernes 9. XIV Certamen Internacional de Bandas de Música. Societat Artístico Musical Picassent (Valencia). Plaza del Trigo, 22 h.

Sábado 10. Ciclo de Música y Danza “Virgen de las Viñas” Ballet “Tierra Adentro”. Asentando sus bases en las raíces folklóricas del Río de la Plata, Ballet “Tierra Adentro” se configura como una compañía de danza independiente fundada en enero del año 2009 que busca rescatar lo más valioso de las tradiciones regionales. Integrada por 16 bailarines y dirigida por el coreógrafo y bailarín Carlos Borthagaray, presenta un producto que responde a la fusión de diversos estilos teniendo un enfoque multidisciplinario a nivel técnico, escénico e interpretativo. Su repertorio incluye folklore rioplatense y tradicional uruguayo (Chacarera, gato, escondido, zamba, chimarrita, firmeza, chotis, polca, malambo, boleadoras, boleadoras de fuego, bombo legüero) que fusionan con danza contemporánea y elementos de danza afro directamente relacionados a las leyendas más ancestrales. Explanada de la ermita “Virgen de las Viñas”, 23 h.

Miércoles 14. Pintaranda para todos los niños que quieran llenar de colores el verano y divertirse pintando con témperas y ceras. Plaza del Trigo. 19:30 a 21 h

Jueves 15 a domingo 17. Sonorama

Lunes 19. Cine bajo las estrellas. El gato con botas. Barrio de Sinovas, 22:30 h.

Miércoles 21. Pintaranda para todos los niños que quieran llenar de colores el verano y divertirse pintando con témperas y ceras. Plaza del Trigo. 19:30 a 21 h

Viernes 23. XIV Certamen Internacional de Bandas de Música. Banda de Música “La Lira”. Ribadavia (Orense). Plaza del Trigo, 22 h.


Este articulo fue publicado el 1 Agosto 01Europe/Madrid 2013 a las 7:59 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.