Por Redacción | Agosto 3, 2018 - 11:35 am - Publicado en Viña y fogón

Etiquetas Vino Solidario

Etiquetas Vino Solidario

Redacción/Agencias. Los vinos de la Bodega Cooperativa Virgen de la Asunción y el arte de numerosos autores, unen sus fuerzas para luchar contra un poderoso enemigo: la Glucogenosis.

Etiqueta realizada por Pedro Félix García

Etiqueta realizada por Pedro Félix García

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (13 votos, media: 4.85 de 5)
Loading ... Loading ...

La bodega aprovecha que celebra el 61 aniversario, para presentar su vino conmemorativo: el Viña Valera 61 Aniversario 2015, del que se han elaborado 500 unidades exclusivas.

El acto está enmarcado dentro de la II Edición del Festival de la Ribera, que se celebrará el 3 y 4 de agosto en la sede de la bodega C/ Afueras s/n. en La Horra.

Entre las actividades programadas, hoy viernes día 3, podremos visitar la exposición de botellas de vino solidario, que este año tendrá como beneficiarios a la Asociación Española de Enfermos de Glucogenosis.

Las etiquetas han sido pintadas; unas por niñ@s de distintos colegios de la Ribera del Duero y otras, por distintos artistas como Pedro Félix García, colaborador de esta revista, Nano Arribas Lázaro, Lucrecia, Toni Marmota, Juan Rojo, Colectivo Arterias, Ángela Gavilán…. etc. También se podrán a la venta, camisetas serigrafiadas con el dibujo realizado por Pedro Félix para este fin solidario.

La bodega aportará el 100% de la recaudación obtenida de la venta de ésta serie especial de su vino: un roble 2016 con 6 meses en barrica a dicha Asociación.

aaaactividadespeque Un Ribera del Duero que planta cara a la Glucogenosis

Click para ampliar

Continuará la actuación del ballet Antología, de Burgos; y de la compañía arandina Deseo Teatro, con su espectáculo de humor ‘Anti-Cata’.

El sábado, día 4, habrá un taller de decoración de barricas para niños y una carrera de barricas (por la mañana).

El acto central, conmemorativo, será a las 12 horas. La cata-maridaje con música en directo a cargo de Just Friends y el ‘show cooking’ de los segovianos Esgoevents serán por la tarde.

La bodega cooperativa Virgen de la Asunción es la quinta bodega más antigua de la Ribera del Duero.

Fundada en 1957, hoy está en manos de 65 familias, propietarias de 250 hectáreas de viñedo, situadas en el término burgalés y ribereño de La Horra.


Este articulo fue publicado el 3 Agosto 03Europe/Madrid 2018 a las 11:35 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.