Por Redacción | Agosto 3, 2015 - 11:40 am - Publicado en Es Noticia

Cruz Roja Juventud. Del 3 al 7 de agosto, Aranda de Duero acogerá la XIII Semana Intercultural de Cruz Roja Juventud, una iniciativa que nació a propuesta de los voluntari@s jóvenes, que querían poner en marcha una herramienta social que ayudase a los más pequeños a crecer en valores educativos, tolerantes y lúdicos.

Actividades programadas para la actividad

Actividades programadas para la actividad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (4 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Esta acción se ha asentado como una actividad de referencia en los veranos arandinos gracias a su aceptación por parte de los niños y sus familias.

La Semana Intercultural es una actividad educativa que persigue la formación en valores a través de actividades de ocio y tiempo libre. Sus objetivos son la promoción de la educación intercultural, la educación para la paz, la educación para la salud y la educación medio ambiental, todo ello a través de talleres, juegos cooperativos, conocimiento de otras culturas y de Cruz Roja, marchas nocturnas manualidades, gymkhanas, actividades deportivas, excursiones, acampadas, etc.

Este año la actividad está destinada a 77 niños y niñas que viven en Aranda o la comarca, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Todos formalizaron la inscripción la última semana del mes de junio.

Este año contamos con la participación de 30 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud que llevan trabajando desde finales de junio para que todo funcione perfectamente y los niños y niñas disfruten de esta semana. La actividad se desarrollará los dos primeros días en el Parque de la Isla en horario de 10:00 a 13:30 horas, y de 17:30 a 20:00 horas. El 5, 6 y 7 de agosto la actividad se trasladará al Albergue Juvenil “Adolfo Espinosa” de Pradoluengo, teniendo la oportunidad de disfrutar de las instalaciones, del entorno y de la piscina municipal, pernoctando los días 6 y 7 en dicho albergue.


Este articulo fue publicado el 3 Agosto 03Europe/Madrid 2015 a las 11:40 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.