Por Redacción | Agosto 6, 2011 - 12:18 pm - Publicado en Es Noticia

Redacción. Javier González Alcalde estudiante de Bellas Artes ilustrador y diseñador gráfico, arandino de nacimiento aunque afincado en Gumiel de Izán, ha sido el ganador del cartel que será la imagen de los festejos de Aranda de Duero en estas Fiestas Patronales 2011.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Emilio Berzosa, Concejal de Festejos presentó ayer viernes el cartel ganador que anunciará las próximas Fiestas Patronales en honor de la Virgen de las Viñas (ver mapa GPS).

Hay un sitio para ti” es el título que Javier González Alcalde eligió al presentar su obra a concurso. Un concurso que este año ha contado con 51 participantes, más que en otros años, según apuntaba el propio Concejal.

Al final, el tribunal compuesto por 5 personas seleccionó esta obra por su originalidad ya que plasma de una forma realmente original caracteres de animación que recuerdan a los dibujos animados.

Es una representación dentro de una bodega tradicional arandina en la que todos tienen cabida; la familia, las charangas animando la fiesta, los jóvenes…. también se hace referencia a nuestra Gastronomía, con el insigne lechazo  asado y, por supuesto… a nuestro vino

Berzosa señaló que por su originalidad, “éste cartel es de los de guardar ya que hay una gran diferencia con los de otros años“. Admitió “yo personalmente tengo una completa colección desde hace muchos años, que inició mi padre“.

Respecto a los tan esperados Programas de Fiestas se repite, como el año pasado, la forma de reparto y el número de ejemplares a buzonear, serán unos 30.000. También se dispensará un cómodo formato de bolsillo.

Emilio Berzosa aseguró que el tema de Fiestas ya va muy adelantado, que solo quedan algunos flecos de tratar (básicamente los conciertos). También confirmó que ya se  ha elegido al Pregonero y que se espera presentarlo la semana que viene. Por otra parte, y según el Concejal, el motivo del “pin” para este año… será los célebres gallos del campanario de la Virgen de las Viñas


Este articulo fue publicado el 6 Agosto 06Europe/Madrid 2011 a las 12:18 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Agosto 7, 2011 @ 11:55 am


    Muy original. me gusta mucho. los meten en los buzones?? a mi casa no han llegado. en que sitios se pueden conseguir?. Muchas gracias

    Escrito por moneo

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.