Por Redacción | Agosto 7, 2014 - 18:16 pm - Publicado en Cultura

Unió Musical Lira Realense

Unió Musical Lira Realense

Redacción. Hoy viernes 8 de agosto a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Unió Musical Lira Realense, Valencia, con motivo del Certamen de Bandas “Villa de Aranda”.

Unió Musical Realense

Unió Musical Realense

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Unión Musical se funda en 1893 gracias a Ramón Cortina Bayarri. Su primer Director fué Cosme Bonet Raige. En 1944 se separan las bandas de Montroy y de Real y la Lira Realense, bajo la batuta de Abdón Campos Campos obtiene su Primer Premio en el Concurso de pasodobles Cifesa.

En 1972 es nombrado director Liberto Benet Martínez, fagot solista de la orquesta de Valencia de la Diputación de Valencia (Buñol 1974) y el Primer Premio en el Certamen de Pasodobles “Ciudat de Carcaixent”.

En 1993 se celebra el centenario de la constitución de la Banda  Unió Musical “Lira Realense” y se produce la contratación como director de Federico Cuevas Martínez, responsable de dar un fuerte impulso a la escuela y a la banda real, consiguiendo numerosos premios como el Primer Premio del Certamen de la Diputación de Valencia (1998 y 2006), Primer Premio del Certamen Comunidad Valenciana (Cheste, 1998), Primer Premio del Certamen Nacional de Bandas “Ciudad de Cullera” (2000) y el Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Internacional “Ciudad de Valencia” (2002).

En 2007 es nombrado director David Moltó i Romero. En 2009 la banda participa en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” obteniendo el Tercer Premio.

En 2012 participa en el Certamen Internacioanl de Bandas “Ciudad de Valencia” obteniendo el Segundo Premio.

Actualmente la Unió Musical “Lira Realense” tiene una plantilla de 75 músicos, cuenta con una escuela de 85 alumnos y con más de 300 socios protectores que dan apoyo a esta centenaria sociedad.

Primera Parte del Programa:

Suspiros de España (Pasodoble). A. Álvarez
Manhattan Symphony. Serge Lancen
Slavonic Rhapsody. C. Friedemann

Segunda Parte:

Symphonic Overture. J. Barnes
Voces en el Duero. Adrián García Planells
Amapola. J. Mª. Lacalle / N. Iwai


Este articulo fue publicado el 7 Agosto 07Europe/Madrid 2014 a las 6:16 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.