Por Agustín | Agosto 7, 2010 - 11:44 am - Publicado en ► Recetas ◄

yakisoba Receta de Yakisoba (Fideos fritos chinos)

Redacción. Nuestro nuevo colaborador, Agustín Rizzo (un auténtico experto en cocina y cultura asiática) nos propone una receta sencilla, pero tremendamente exótica, guiada pasa a paso para que nuestros lectores puedan elaborarla en su propia casa sin demasiada dificultad. Buen Provecho.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Los yakisoba son unos fideos originariamente chinos, que se han extendido a la cocina japonesa. Su nombre yaki (fritos) soba (fideos) nos deja bastante claro qué es lo que nos vamos a encontrar.

chefwok Receta de Yakisoba (Fideos fritos chinos)Ingredientes:

- 2 puerros
- 1 cebolla
- 1/2 diente de ajo
- 2 hojas de col
- 300g de fideos/tallarines hechos con harina de trigo (en caso de no encontrarlos, podemos usar unos tallarines de huevo que se adaptarán fácilmente al plato).
- 200g de gambas/pollo/carne de cerdo (podéis hacerlo con cualquiera de estas cosas, en mi caso he usado gambas).
- 5 cucharadas de salsa de yakisoba (si no es posible encontrarla, servirá salsa de soja).

Preparación:

·Se cuecen los fideos o tallarines (tiempo indicado por el fabricante). Una vez cocidos, se enfrían con agua para detener la cocción.

·Cortamos las verduras y el ajo y limpiamos las gambas. Salteamos en una sartén a fuego fuerte y un chorrito de aceite sin dejar de remover. Lo ideal sería añadir las gambas cuando la verdura esté a punto de acabar de hacerse.

·Una vez hechas las verduras y las gambas, añadimos los fideos cocidos anteriormente y los salteamos añadiendo la salsa de yakisoba ( o soja). Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos.

Y hecho esto, el yakisoba ya está preparado para comer.


Dada su sencillez y rapidez a la hora de prepararlo, es un plato con mucha fama en tierras asiáticas. En ciertas zonas de japón se vende incluso como comida rápida servido en un bollo de pan (similar a un perrito caliente).


Este articulo fue publicado el 7 Agosto 07Europe/Madrid 2010 a las 11:44 am y esta archivado en ► Recetas ◄. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

2 Comentarios

  1. Agosto 7, 2010 @ 3:52 pm


    Biennnnn, biennnn !!!, esta seccion promete. Que una ya se harta de pimientos rellenos y recetas solo aptas para virtuosos. Me pongo manos ala obra pero ya !!!!.

    Escrito por Akashita
  2. Agosto 7, 2010 @ 5:32 pm


    De acuerdo totalmente con Akashita. Me encanta este tipo de cocina!! Me ha sorprendido lo facil de la receta. Espero encontrar todos los ingredientes, y por supuesto, puedes contar con una seguidora más!! :-)

    Escrito por Rebek

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.