Por Redacción | Agosto 9, 2013 - 7:20 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 9 de agosto a las 22:00 horas la Societat Artístico Musical de Picasent (Valencia), nos ofrecerá un concierto en la Plaza del Trigo con motivo del XIV Certamen de Bandas “Villa de Aranda”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La banda empezó el 6 de enero de 1919 con el nombre de “Centro Musical Explorador” para pasar posteriormente a denominarse “Unión Musical de Educación y Descanso” y ya en fechas más próximas se inscribe con el nombre de Societat Artístico Musical de Picassent.

Al final de los años 90 empezó a funcionar la Joven Orquesta de la Sociedad con el maestro Benjamín Manzano y como profesor de cuerda, Rafael Ramón Casa. Pero no fué hasta la llegada del maestro Onofre Díez cuando la Orquesta toma cuerpo y se consolida, destacando sus conciertos en el Palau de la Música de Valencia. En el curso 2006/2007 se vuelve a hacer cargo de la orquesta Rafael Ramón y en 2012 se presenta la nueva orquesta de la Sociedad.

La Banda Juvenil de Picassent, formada por los músicos más jóvenes de la Banda Sinfónica, empezó su andadura en 1977 de la mano de José Onofre Díez Monzó.

En la actualidad la banda está formada por unos 60 alumnos pertenecientes a la Escuela de Educandos de la Societat. Durante el curso académico la actividad de la banda se centra en tres audiciones, el Concierto de Santa Cecilia, una audición para escolares, encuentros de bandas juveniles de la federación, festivales de bandas juveniles, etc.

En abril de 2007 la banda participa en el Certamen de la Diputación de Valencia obteniendo el Segundo Premio en la Primera Sección y en 2009 el Segundo Premio en el Certamen de Torrevieja.

La Escuela de Educandos de la Sociedad tiene 200 alumnos, la Orquesta 25 músicos, la Banda Juvenil 60 alumnos y la Banda Sinfónica 95 músicos.

Desde 2005 es Director Artístico y Musical de la Sociedad, Victor Soria Urios y desde 2010 el Presidente es Francesc Morató.

Primera Parte del Programa:

Rafael Mauricio, (Pasodoble) Rafael Taléns Pelló
Suite Ibérica, Rafael Taléns Pelló
La Venta de los Gatos, José Serrano
Doña Francisquita (Fandango), Amadeo Vives

Segunda Parte:

Indiana Jones Selection, John Williams
El Barón Ramplante, Miguel Guerra
El Batallón de los Zapatos Rotos, Bart Picqueur


Este articulo fue publicado el 9 Agosto 09Europe/Madrid 2013 a las 7:20 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.