Por Redacción | Agosto 9, 2011 - 7:01 am - Publicado en Cultura

Redacción. La A.C Grupo 93 ha participado en la 18ª edición del Festival de las Gentes de Europa, celebrado en la localidad húngara de Szntndre del 23 al 30 de julio de 2011. Un evento que ha alcanzado la mayoría de edad y que se ha convertido en el referente veraniego de una quincena de localidades europeas de tamaño intermedio.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.4 de 5)
Loading ... Loading ...

Contabilizadas las distintas pruebas deportivas y culturales la representación arandina alcanzó el 3er lugar. Destacaron los primeros puestos obtenidos en fútbol y cultura general y los terceros puestos de natación, fotografía y gastronomía. La primera posición fué para Schifflange (Luxemburgo) ex-aequo con los anfitriones:

(Hungría). El premio al fair-play que en la presente edición otorgaba la delegación española fue a parar a la localidad belga de Libramont.

Otras Actividades:

La delegación de Aranda de Duero decoró el stand español de la Eurovilla con motivos del Mercado de las Tres Culturas y aprovechó la ocasión para llevar disfraces cristianos, moros y judíos.

La Escuela Municipal del Folclore participó en las demostraciones culturales que se llevaron a cabo en los distintos escenarios de la localidad.

En el apartado gastronómico la delegación española realizó, como siempre, un típico plato de la gastronomía nacional. En esta ocasión el menú elegido fue una Caldereta pastoril, del que se repartieron más de un centenar de raciones, acompañadas de vino de la D.O Ribera del Duero.

También se distribuyó medio centenar de folletos turísticos de Aranda y la comarca. Se da la circunstancia que la localidad de Szentendre ha acogido diversos eventos en los que han participado colectivos de Aranda (bomberos) por estar hermanada con Salon de Provence (Francia).

La edición del Eurofestival del año 2012 se llevará a cabo en el municipio danes de Frederiksund.


Este articulo fue publicado el 9 Agosto 09Europe/Madrid 2011 a las 7:01 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.