Por Redacción | Agosto 11, 2011 - 8:41 am - Publicado en Es Noticia

PcPzTAr. La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda de Duero (PcPzTAr), ha vuelto a registrar esta mañana del 10 Agosto (San Lorenzo, en la parrilla …) dos nuevos escritos en el Ilustre Ayto. de Aranda de Duero.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (3 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

En el primero se recuerda a la Sra. Alcaldesa que, a pesar de las denuncias anteriores, se sigue trabajando dentro de la plaza de toros SIN LICENCIA, y que parece no pasar nada, … como casi todo en Aranda. Tan solo pretendemos recordarle que van para OCHO años desde que comenzó la cuestión (cuando el Contrato fijaba DOS años para el término de todas las obras) y, por lo tanto, el próximo 31 de Agosto se cumplirán CINCO años de INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO firmado. La solución nunca debe ser “ni para bien, ni para mal, ni inmediata” (ni a cualquier precio), sinó la CORRECTA y la MÁS DIGNA PARA ARANDA, por supuesto.

Y en el segundo escrito se pide copia de la documentación presentada el 3 de Agosto (ya fuera del plazo de 45 días, como siempre) y como “avance” de los carteles taurinos de las próximas Fiestas Patronales 2011, más que nada, para saber a que atenernos y las pretensiones de la adjudicataria del Contrato firmado.

En cuanto a la segunda solicitud, ya ha sido inmediatamente entregada, con lo que damos las gracias públicamente al Ayto. por esa prontitud. Esperamos la misma decisión en cuanto al primer requerimiento de esta mañana.

Jesús Gutiérrez Velasco Expone que:

En nombre y representación de la “Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros de Aranda de Duero” en relación con las denuncias presentadas en fechas de 28 de julio y 3 de agosto de 2011, sobre las obras ilegales de la Plaza de Toros, y como la Sra Alcaldesa, según informaciones publicadas, parece ser la única persona que no se ha enterado de que se está obrando allí, ni que las labores de policía urbanística son obligación de ese Ayuntamiento, sin que se requiera para la aprobación de los hechos denunciados, una especial cualificación del personal que lo inspeccione, pudiendo y debiendo hacerlo la policía local, como bien saben muchos ciudadanos por experiencia propia, nos permitimos reiterarlas ante dichas denuncias con invocación de la Ley de Urbanismo de CyL y de la Ley de régimen Local

Es por lo que Solicita: Y   para recordarle, que tiene la obligación de tramitarlas de inmediato, así como que la omisión de ese deber puede estar penalizado en artículo 320 del Código Penal, en base al cual estamos dispuestos a formular la correspondiente denuncia si persiste en tan incalificable actitud, amparando de nuevo (¡Y van 8 años!) la absoluta impunidad  de los actos ilegales de Don Victoriano del Río.

(Se adjunta copia de noticia en MM.CC. Nacional sobre otro delito urbanístico”


Este articulo fue publicado el 11 Agosto 11Europe/Madrid 2011 a las 8:41 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.