Por Redacción | Agosto 12, 2011 - 6:15 am - Publicado en Cultura

Redacción. Seguimos con el Certamen de Bandas “Villa de Aranda” en su XII Edición, que se celebra en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero a las 22:00 horas. Esta noche nos acompañará la Asociación Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas, Almería.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 3 de 5)
Loading ... Loading ...

Los orígenes de la primera banda de música de Sorbas están fechados en 1836, aunque la actual Banda de Música Santa Cecilia nace en 1982.

La Asociación siempre ha puesto gran empeño en la formación de sus músicos. Por eso creó su propia Escuela de Música. Hoy en día son 10 los profesores que imparten clase a unos 100 alumnos.

Entre la cantidad de actuaciones que realiza durante todo el año, destaca el Festival Interprovincial de Bandas de Música que organiza junta al Ayuntamiento de Sorbas y su participación en los 16 Festivales Provinciales organizados por la Federación de Bandas y la Diputación Provincial de Almería.

La Banda de Música Santa Cecilia de Sorbas es una de las Bandas andaluzas con más prestigio dentro de la música procesional. En su discografía destacan cinco discos, dos de ellos editados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería y un DVD en el que se resumen las actuaciones de música procesional realizadas por la Banda en 2007.

Guarda en sus vitrinas algunos premios concedidos a lo largo de esta última década: El Vincci Mediterráneo, el Guión Cofrade de Onda Cero Radio y muy especialmente el concedido en 2009 en la primera edición de los Premios de Levante Almeriense.

Otra faceta importante de esta banda de música es su labor de investigación sobre compositores almerienses o relacionados con Almería y la recuperación de sus obras, rescatando del olvido un número importante de composiciones de mediados del siglo pasado.

La Banda de Música de Sorbas está codorigida desde el año 2000 por los profesores Ricardo J. García Martí y Alonso Sosa Ciudad. La integran unos 60 músicos, más una sección de cornetas y tambores formada por 15 músicos que participan en los desfiles procesionales.

Primera parte del programa: Cielo Andaluz, Pascual Marquina. La Quintessenza, Johan de Meij. Persis, James L. Hosay.

Segunda parte: Lourdes Grande, José Grau Benedito. Eaglecrest OP. 49, James Barnes. Libertango, Astor Piazzolla. Cassiopella, Carlos Marques.


Este articulo fue publicado el 12 Agosto 12Europe/Madrid 2011 a las 6:15 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.