Por Redacción | Agosto 14, 2019 - 8:04 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. Mañana jueves, 15 de agosto, arranca la temporada de la media veda de caza en Castilla y León y se prolongará hasta el domingo 15 de septiembre.Se podrá cazar los martes, jueves, sábados y domingos y festivos. El cupo de capturas por cazador/día es de 25 para la codorniz y de 4 para la tórtola.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

Se podrá cazar la codorniz, como la especie por excelencia, así como la urraca, corneja, conejo y zorro. También desde el 25 de agosto se ampliarán las capturas sobre especies como tórtola común, paloma torcaz y paloma bravía.

Los días hábiles de caza, tanto para esta media veda como para la temporada general, vienen fijados directamente en la Ley 4/96 de Caza modificada por la Ley 9/19 de este pasado 28 de marzo.

En el caso de la media veda los días de la semana hábiles para la caza serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Los cupos se han fijado en la Orden FYM /742/2019, de 6 de Agosto, por la que se establecen medidas de protección para las especies cazables, siendo el cupo de 25 capturas por cazador/día para la codorniz o de 4 capturas para la tórtola.


Este articulo fue publicado el 14 Agosto 14Europe/Madrid 2019 a las 8:04 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Agosto 16, 2019 @ 12:42 pm


    Todos sabemos el efecto positivo y negativo de la caza en el medio ambiente. Partidario de la caza siempre y cuando, se compute su impacto negativo en el resto de actividades en el medio rural, que exista una mayor vigilancia y que se incrementen las prohibiciones y sanciones.

    Escrito por Fernando Arrabal

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.