Por Redacción | Agosto 15, 2012 - 6:05 am - Publicado en Es Noticia

Redacción/Agencias. La dirección general del Medio Natural de la Junta de Castilla y León, (ver GPS, dirección en Burgos) después de atender las propuestas de los Consejos Territoriales de Caza y el Consejo de Caza Regional, ha hecho pública una Resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León por la que se contemplan los días hábiles de caza para la «media veda» correspondientes a cada una de las provincias.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (2 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La media veda en la provincia de Burgos se abrirá, sin distinciones entre zona norte y sur, hoy miércoles 15 de agosto.

Constará de un total de 20 días hábiles para la  caza de codorniz y se prorrogará hasta el domingo 16 de septiembre, último día en el que los cazadores de la provincia podrán ejercitar la caza. En concreto los días son: 15, 16, 18, 19, 21, 23, 25, 26, 28 y 30 de agosto y 1, 2, 4, 6, 8, 9, 11, 13, 15 y 16 de septiembre.

Para la tórtola común y de la paloma torcaz el comienzo de la época hábil de caza se retrasa hasta el 21 de agosto. El número máximo de piezas a cobrar por cazador y día se fija para la codorniz en 35 y para la tórtola común en 8. No obstante, el titular o los titulares de los cotos podrán, a la vista de la evolución de las distintas especies, reducir el número de días hábiles, establecer cupos o fijar el horario en el que ha de practicarse ésta.


Este articulo fue publicado el 15 Agosto 15Europe/Madrid 2012 a las 6:05 am y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.