Por Redacción | Agosto 17, 2018 - 7:59 am - Publicado en Cultura

Redacción. Hoy viernes 17 de agosto, a las 22:00 horas, con motivo del Certamen de Bandas de Música “Villa de Aranda”, podremos disfrutar en la Plaza del Trigo del concierto que nos ofrecerá la Banda Marcial de Fermentelos, Fermentelos, Portugal.

Banda Marcial de Fermentelos

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Banda Marcial de Fermentelos, Filarmónica Fermentelense, Banda Velha o “Rambóia”, como cariñosamente es conocida, fué fundada en 1868.

Participa en varias ocasiones en festivales organizados por la fundaçao Nacional para a Alegria no Trablho (FNAT), realizando célebres actuaciones en Coimbra, Aveiro y Porto. Conserva también un grato recuerdo de sus conciertos en el Pavilhão dos Desportos en Lisboa.

Para esto contribuye el interés y la calidad de los Jóvenes componentes de la banda que partiendo de su formación en la escuela de música procuran ampliar su formación en conservatorios, escuelas profesionales y universidades nacionales y extranjeras y de donde han surgido grandes valores que actualmente están trabajando como docentes en escuelas de música de todo el país, orquestas sinfónicas o bandas militares.

La banda cuenta con un vasta gama de repertorio: tradicional, marchas, rapsodias, transcripciones de orquesta, etc.

En el año 2000 actuó en el Parlamento Europeo en Estrasburgo. En 2006 obtuvo el Tercer Premio en el I Concurso Internacional de Villa Franca de Xira. Fué seleccionada para participar en el ciclo de conciertos “Bandas en Conciertos”, organizado por la Delegación Regional de Cultura del Centro en Leiria. Ha actuado también en la Sala Suggia da casa da Música de Porto en el Ciclo de Conciertos ” Aomeio-dia” y en la 123ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Valencia consiguiendo el Segundo Premio.

La Banda Marcial de Fermentelos cuenta con 8 discos grabados y sus actividades culturales son reconocidas, desde 2008, por el Ministerio de Cultura.

Actualmente la formación está compuesta por 75 miembros. Su director artístico y maestro titular, desde 2009 es Hugo Oliveira.

Primera Parte del Programa:

El Torico de la Cuerda, Luis Serrano Alarcón.
1868,OP.31, Nelson Jesús. La Leyenda del Beso, Intermedio. Soutullo y Vert.

Segunda Parte:

Obertura Senienca, Variations For Wind Band, José R. Pascual-Vilaplana.
Romanesco, OP. 7, Luis Cardoso.
Danza Sinfónica, James Barnes.
The Strategic Air Command, Clifton Williams.

Este articulo fue publicado el 17 Agosto 17Europe/Madrid 2018 a las 7:59 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.