Redacción. Mañana viernes en la emblemática Plaza del Trigo, a las 22:00h, podremos disfrutar del concierto que nos ofrecerá la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico, de Torre Pacheco, Murcia. Esta agrupación, pondrá el broche final a esta edición del Certamen de Música “Villa de Aranda”.

Los premios se entregarán el viernes 9 de septiembre, a las 20:00h en la Plaza Mayor coincidiendo con las Fiestas Patronales.

Associació Centre Musical de Beniopa

Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

La Agrupación Musical Ntra. Sra. del Pasico depende de la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco, que se constituyó en 1988, recogiendo una vieja aspiración popular.

Varios han sido los Presidentes de la Asociación, siendo en la actualidad D. Isidoro Jesús Martínez López.

La Agrupación Musical posee un extenso currículo en el que cabe destacar los siguientes premios conseguidos: el Segundo Premio en el IV Certamen Regional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, Primer Premio en el VI Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia y Segundo Premio en el IX Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia.

Posee varios nombramientos como el de Hermana de Honor de la Agrupación de San Juan Evangelista (Californios) y ha participado en el VI Centenario de la Catedral de Murcia, Centenario de la Agrupación Musical Sta. Cecilia de Pozo Estrecho, I Centenario del Pasodoble “Suspiros de España” de Cartagena y V Encuentro de Bandas de Música de Parla (2006), entre otros.

La Agrupación Musical Ntra Sra. del Pasico es la organizadora de la Gala Lírica “Tiempo de Zarzuela” desde su creación en 1999 y Cursos de Dirección de Banda y de instrumento.

Realizó un intercambio con la Banda de Música de Istra (Moscú).

Realizó el I, II y III Concierto en el Cabezo Gordo (2013, 2014, 2015) ante la Sima de las Palomas, con motivo del XXV Aniversario de la fundación de la Asociación. Este Concierto está institucionalizado por el Ayuntamiento de Torre Pacheco, anualmente con el nombre “De sinphoniae stellarum”, en uno de los espacios donde se ha hallado restos de incalculable valor paleontológico.

La Agrupación Musical recibió el Premio a la cultura, otorgado por el Rotary Club de Torre Pacheco; está en posesión de la medalla de bronce del Ayuntamiento de Torre Pacheco y fué galardonada con el Melón de Oro de la Peña Flamenca “Melón de Oro” 2013. Participó también en el I Festival Nacional de Marchas de Procesión, celebrado el día 13 de marzo de 2014, en el Teatro Romea de Murcia. Su actual director es D. José Antonio Muñoz Osete.

Primera Parte del Programa:

Persis. James L. Hosay.
Bond… James Bond. Arr. Stephen Bulla.
Danzas Armenias. Alfred Reed.

Segunda Parte:

Coplas Murcianas. M. Massotti Littel.
Katiuska 1ª Fantasía. Pablo Sorozábal.
Bonaparte. Otto M. Schwarz.


Este articulo fue publicado el 18 Agosto 18Europe/Madrid 2016 a las 8:25 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.