Por Redacción | Agosto 19, 2010 - 11:48 am - Publicado en Gente nuestra

Redacción. Las gélidas temperaturas padecidas en Aranda de Duero durante estos días, no han pasado desapercibidas a nuestros compañeros del programa “España Directo” (La 1 de Radio Televisión Española). Junto a ellos recorremos las calles de la capital ribereña para conocer de primera mano las reacciones de nuestras gentes.

Fotografía: Javier Marqués

Fotografía: Javier Marqués

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (5 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Mañana fría, gélida en Aranda de Duero. Un grupo de amigas conversan frente a la calle Pisuerga (ver mapa GPS) sobre el frío nocturno y matutino… ¡en pleno mes de agosto!.

Un equipo de España Directo con Verónica al frente (derecha en la imagen) se desplazan hasta la capital ribereña para comprobar “in situ” ésta peculiar circunstancia climática.

Los testimonios son totalmente esclarecedores: mangas largas, sueters, cazadoras, prendas “de refuerzo” (tal y como nos comentan el tan manido “por-si-acaso“)… e incluso 5 mantas para paliar el descenso nocturno del mercurio.

Pero… ¿ésto es normal?.

El equipo de RTVE comprueba de primera mano que ésta circunstancia es tan conocida en Castilla… como arraigada en el refranero: “En agosto… frío en el rostro“; nos comenta María Teresa Temprano (en medio en la imagen superior). Seguramente por ello, como vemos en la foto, hasta los canes salen a la calle debidamente pertrechados con las oportunas medidas paliativas.

Los reporteros constatan como, desde primera hora de la mañana, los transeúntes se proveen de café caliente y los hosteleros, aprovechan el cálido crepitar de los hornos de leña para refugiarse del frío mientras elaboran nuestro insigne Lechazo Asado. Sin duda, esto es Castilla… esto es… ¡Aranda!.


Reportaje en el siguiente enlace (RTVE.es): Click Aquí


Este articulo fue publicado el 19 Agosto 19Europe/Madrid 2010 a las 11:48 am y esta archivado en Gente nuestra. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.