Por Redacción | Agosto 20, 2019 - 7:53 am - Publicado en Viña y fogón

Lomos de Salmón Noruego fresco a la brasa con cebolleta y ajo

Lomos de Salmón Noruego fresco a la brasa con cebolleta y ajo

Redacción. El ritmo del verano hace que muchas veces descuidemos nuestra alimentación. Sin embargo, es ahora cuando más tenemos que cuidarla, comer cosas menos pesadas, menos grasas y más frescas y, ¿qué reúne estas tres características y además gusta a casi todos? ¡El pescado!

Lomo de Salmón Noruego fresco con vieira asada sobre crema de judías verdes

Lomo de Salmón con vieira asada sobre crema de judías verdes

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 3.6 de 5)
Loading ... Loading ...

Con el calor del verano es aconsejable aumentar a 6 las raciones de pescado a la semana, y al menos tres de ellas deberían ser de pescado azul, por eso te recomendamos el salmón como mejor opción.

El pescado azul como el salmón es uno de los productos más versátiles para elaborar platos sencillos, rápidos, saludables y muy apetecibles.

El salmón noruego de acuicultura se cría de forma sostenible en las aguas frías y cristalinas de los fiordos de Noruega donde crece lentamente, así es como se obtiene una textura firme y un sabor puro y fresco.

Se trata además de un alimento muy saludable. Una ración de salmón cubre las necesidades semanales de omega 3 recomendadas por la OMS:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir pescado de 2 a 3 veces por semana, la mitad de ellas pescados ricos en ácidos grasos como el salmón, la caballa o el arenque. Así nuestro cuerpo recibe el aporte necesario de ácidos grasos omega-3, yodo, selenio y vitaminas esenciales.

El salmón noruego contiene 1,3 gramos de ácidos grasos omega-3 por cada kilo. Una ingesta de aproximadamente 125 gramos por semana cubre las necesidades semanales de ácidos grasos Omega-3 recomendados.

En concreto, los ácidos grasos naturales omega-3 que se encuentran en el salmón, son claves para prevenir y combatir las enfermedades cardiovasculares.

Infografía: Merche Abad

Infografía: Merche Abad

Además, es tendencia gastronómica. Preparaciones en crudo como el sushi, el poke o el tartar, además de las barbacoas, son las opciones preferidas para el verano. Sin olvidar el salmón ahumado que alegrará tus pastas y ensaladas.

Sacarle el mayor partido al salmón en…

  • Filetes: Ideales para hacer a la plancha, la barbacoa o al horno.
  • Dados: Perfectos para una comida rápida, como brochetas o pasta.
  • Lomos: Para recetas al horno, sashimi o carpaccio.
  • Carne picada: Tartar o unas hamburguesas caseras.
  • Sashimi: La forma más sencilla de disfrutar de todos sus beneficios.
  • Tiras: Perfectas para preparar recetas al wok o risottos.
  • Rodaja: El corte perfecto para frituras en sartén y a la parrilla.
  • Cola baja:La más indicada para recetas con diferentes rellenos al horno.
  • Ahumado: Ideal para añadirlo a las ensaladas, pasta o pizza.

Lomos de Salmón Noruego fresco a la brasa con cebolleta y ajo

Ingredientes: 4 rodajas Salmón Noruego fresco, 2 cebolletas, 4 dientes ajo, 1 manojo perejil, aceite de oliva y pimienta.

Elaboración: En un vaso de batidor ponemos los ajos pelados, las hojas de perejil, aceite de oliva y trituramos. Encendemos la barbacoa y cuando estén las ascuas rojas, ponemos los lomos de salmón con la piel hacia abajo. Cocinamos unos minutos, entre 6 u 8 minutos hasta que la piel esté crujiente. Cortamos por la mitad las cebolletas y las colocamos para asar. Damos la vuelta al salmón con la ayuda de una espátula y salpimentamos al gusto. Retiramos del fuego y servimos con el aceite de ajo y las cebolletas.

Lomo de Salmón Noruego fresco con vieira asada sobre crema de judías verdes

Ingredientes: 400 gr. Salmón Noruego fresco, 500 gr. judías verdes, 1 zanahoria, 2 patatas, 1 puerro, 4 vieiras, 125 gr. yogur natural, aceite de oliva, germinados, tomate seco y sal marina.

Elaboración: Hacemos la crema en una sartén. Con un poco de aceite confitamos el puerro troceado, añadimos la zanahoria cortada, las patatas peladas, lavadas y cortadas, y las judías verdes. Rehogamos todo, añadimos el caldo caliente y cocemos. Cuando esté todo cocido colamos el líquido y trituramos hasta obtener una crema consistente. Añadimos el yogur natural y removemos. Salpimentamos al gusto y reservamos. En una sartén con un poco aceite marcamos los lomos de salmón y la vieira. Salpimentamos al gusto y reservamos. En un plato llano, colocamos una base de crema de judías verdes, encima unas láminas de tomate seco, el lomo de salmón y la vieira. Decoramos con los tallos tiernos y el germinado. Añadimos sal en escamas y servimos.


Este articulo fue publicado el 20 Agosto 20Europe/Madrid 2019 a las 7:53 am y esta archivado en Viña y fogón. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.