Por Redacción | Agosto 20, 2016 - 1:17 am - Publicado en Cultura

Club Motoabuelas. Desde el Club Motoabuelas de la Ribera les presentamos el programa de actividades de La Motoabuelada, nuestra concentración nacional de motos clásicas programada para los días 20 y 21 de agosto de 2016 y que este año cumple su 11ª Edición.

Club Motoabuelas de la Ribera

Club Motoabuelas de la Ribera

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (8 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

El Club Motoabuelas sigue en su tarea de recuperar motos que en su inmensa mayoría rodaron por las carreteras de la comarca hace ya muchos años y por tanto son historia y patrimonio cultural de la zona. En la actualidad atesoramos más de un centenar de motos ya recuperadas o en proceso de recuperación.

Esta concentración sirve no solo para ver en marcha el trabajo de sus socios, además se pueden contemplar motos procedentes de toda España, motos de marcas españolas emblemáticas y ya míticas: Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas, Derbi, Guzzi, Iso, Vespa, Lambretta…, la mayoría desaparecidas en los años ochenta por el desembarco de las marcas japonesas. Y cada año en mayor medida nos visitan motos de fabricación extranjera: alemanas como BMW, DKV, Zundapp o NSU, inglesas como Royal Enfield o Triumph, francesas como Peugeot o Terrot, americanas como Indian o Harley… motos desconocidas en su época en nuestra zona pero de reconocido prestigio mundial.

Para este año las principales novedades vienen de la mano de las dos visitas programadas. La ruta del sábado sale de Castrillo de la Vega a las 11,00 de la mañana con destino a Villangómez. El motivo de nuestra visita es apoyar con nuestra presencia su famoso Pollogómez, un festival de música folk de reconocido prestigio. Allí estaremos entre las 14,00 y las 16,30, expondremos las motos en los aledaños de su Plaza Mayor y disfrutaremos de una comida campestre. Sobre las 19,30 llegaremos a la pradera del arroyo de Castrillo de la Vega, momento en el que ambientaremos la exposición de motos participantes con una fiesta popular donde no faltarán viandas, música y buen ambiente.

Para la ruta del domingo tenemos una ruta por pueblos de la Ribera con destino final en San Juan del Monte, lugar donde la ADC Mediaventana 1791 con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad nos tiene preparada una fiesta de bienvenida. Allí permanecerán expuestas las motos participantes entre las 11,45 y las 13,15 horas, hora en la que emprenderemos ruta hasta Castrillo de la Vega para despedir la concentración con una comida de hermandad.

Este año no vamos a hacer el ya tradicional desfile del domingo al mediodía por las calles principales de Aranda de Duero, la coincidencia con la Vuelta Ciclista a la Ribera junior y con la meta que estará instalada en la Avenida de Castilla nos impiden realizar el vistoso recorrido.

Para todos aquellos que quieran visitarnos en Castrillo de la Vega nos ponemos a su entera disposición el sábado entre las 10,00 y las 11,00 y así poder presenciar la salida de la primera ruta. Y también el mismo sábado a partir de las 19,30 hora de regreso de la ruta, momento para disfrutar con la exposición de motos participantes y participar en la fiesta popular que tendremos preparada para el público en general.


Este articulo fue publicado el 20 Agosto 20Europe/Madrid 2016 a las 1:17 am y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.