Logotipo de Sentir Aranda

Logotipo de Sentir Aranda

Redacción. Indiscutiblemente, los problemas que afectan a Aranda de Duero comienzan a calar hondo en la sociedad ribereña, pero más aún, la falta de interés e iniciativa institucional (en sus distintos niveles) por solucionarlos. Sobre ésta tesitura nace “Sentir Aranda”, una Plataforma Ciudadana que busca promover un Gobierno Local a la altura de las actuales circunstancias pero, sobre todo, que de solución a la dura problemática que atraviesa la localidad.

 Fotografía: Merche Abad

Fotografía: Merche Abad

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (6 votos, media: 5 de 5)
Loading ... Loading ...

Un Hospital anticuado, colapsado y que padece escasez de personal, una autovía (la del Duero) que lleva décadas siendo sólo un borrador, infraestructuras ferroviarias abandonadas, redes tecnológicas obsoletas, una falta de peso específico ante las Administraciones Provinciales, Regionales y Nacionales y, lo más grave, una sociedad acuciada por la crisis y falta de recursos económicos que impide dar una alternativa de futuro a los más jóvenes.

Todas éstas circunstancias han llevado a “Sentir Aranda” a plantear una alternativa para el Consistorio Arandino que ofrezca soluciones específicas para la capital ribereña, lejos de los intereses políticos de los grandes partidos y de otras administraciones.

A continuación reproducimos el contenido íntegro del comunicado que la Formación ha remitido a nuestra Redacción:

“SENTIR ARANDA es una plataforma de ciudadanos preocupados por el presente y, sobre todo, por el futuro de nuestra ciudad.

Somos independientes de cualquier partido político, sin intereses personales ni de grupos económicos. Solamente nos preocupa Aranda y la dejadez institucional en la que lleva sumida años.

Las cosas tienen que cambiar, desde la transparencia y comunicación del equipo de gobierno, hasta la ejecución de los proyectos y la modernización de la ciudad.

Necesitamos una corporación municipal que vele por los intereses de los vecinos, pero llevamos muchos años viendo pasar diferentes partidos políticos que acaban haciendo lo mismo, poco, mal y a medias.

Por lo que un grupo de arandinos hemos decidido juntarnos para revertir la situación actual y crear un Plan de Ciudad que devuelva todo el potencial a Aranda.

En las próximas semanas realizaremos nuestra presentación pública y durante los siguientes meses iremos publicando una lista de actuaciones que realizaremos junto a la sociedad civil y asociaciones, para que todo el mundo aporte su grano de arena y sea partícipe en el Plan de Ciudad”.


Este articulo fue publicado el 22 Agosto 22Europe/Madrid 2022 a las 12:31 pm y esta archivado en Es Noticia. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.