Por Redacción | Agosto 23, 2010 - 14:37 pm - Publicado en Cultura

Redacción: El próximo viernes a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero disfrutaremos del concierto que ofrecerá la Asociación Banda de Música de Calasparra y que pone fín a esta undécima edición del Certamen de Bandas “Villa de Aranda”.

MejorableAceptableBuenoMuy BuenoExcelente (10 votos, media: 4.8 de 5)
Loading ... Loading ...

La Asociación Banda de Calasparra se remonta a 1869 y aunque nunca llegó a desaparecer si tuvo cortos periodos de tiempo de inactividad.

En 1977 se convierte en Asociación Independiente y en 1982 se hace cargo de su dirección D. José Vélez García, perteneciendo a ella hasta septiembre de 2003. En este momento se hace cargo de la dirección D. Francisco Beltrá Tortosa quien deja la batuta en manos de D. Francisco Javier Ros Ortega en 2005, el cual prosigue con la dirección de la Banda hasta 2007, fecha en la que recoge la batutaD. José Luis Valverde Martínez. Su actual director es D. Alejandro Zamorano Lucas desde 2008.

Esta agrupación ha colaborado en conciertos y festivales realizados en Murcia y fuera de ella, Colabora con la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia en los conciertos que ofrece en sus campañas de promoción de la música. Ha grabado varios conciertos para Radio Nacional de España y RTVE, así como para Onda Regional de Murcia. Cuenta con la edición de dos discos compactos.

La Asociación Banda de Música de Calasparra ha creado una Banda Juvenil nutrida de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Calasparra, con la que colabora estrechamente, pues dicha Escuela nació en el seno de la Banda, de manos de sus maestros directores.

Con sus 140 años de música, es la Institución Cultural más antigua de Calasparra y una de las Bandas más antiguas de la región.

Primera Parte del Programa: Manuel Gómez “El Super”, Oscar Navarro. La Torre del Oro, Gerónimo Giménez. 1812. Obertura, Piotr Ilich Tchaikovsky.

Segunda Parte: Lord Tullamore, Carl Wittrock. Diagram, André Waignein. Seconde Suite Ford Band, Alfre Reed. I. Son Montuno. II Tango. III Guaracha (Sargasso Serenade). IV Paso Doble (A la Corrida).

Los premios del Certamen de Bandas “Villa de Aranda” se entregarán el viernes 10 de septiembre a las 22:00 horas en la Plaza Mayor, coincidiendo con las Fiestas Patronales.


Este articulo fue publicado el 23 Agosto 23Europe/Madrid 2010 a las 2:37 pm y esta archivado en Cultura. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario, o hacer trackback desde tu propia web.

1 Comentario

  1. Marzo 7, 2011 @ 10:44 am


    Gran Concierto y excelente programa, en el que musicos y publico disfrutamos de una velada musical ferfecta y muy agradable……

    Escrito por antonio

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios de nuevos usuarios son revisados por el moderador antes de publicarse.